¿Es buena el azúcar para el crecimiento de la planta?

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las plantas necesitan los nutrientes correctos para sobrevivir. Uno de los ingredientes clave es la glucosa, que promueve la regeneración celular. Agregar agua azucarada a las plantas muriendo puede ser necesario para salvarlas.

Beneficios

Max Oppenheim/Digital Vision/Getty Images

Disuelve una pequeña cantidad de azúcar en agua y aplicar la mezcla a una planta muriendo puede traerla de vuelta a la vida. Para las plantas que se regeneran y germinan, necesitan alguna forma de glucosa. El azúcar contiene la glucosa que puede promover el crecimiento saludable. Agregar agua azucarada a las flores cortadas también puede preservarlas un poco más de tiempo.

Advertencia

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

No riegues una planta saludable con agua azucarada, ya que tiene el potencial de causar una sobrecarga de glucosa que puede provocar que las hojas se vuelvan marrones y posiblemente conducir a la descomposición de la planta. Una planta saludable ya está obteniendo la cantidad requerida de glucosa y no necesita cantidades adicionales.

Conceptos erróneos

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Regar una planta muriendo con agua azucarada no necesariamente la salvará. Si la planta ya no tiene esperanzas, ninguna cantidad de glucosa, la salvará.

Más reciente

×