¿Cómo retirar una permanente?

Una permanente consta de rizar el cabello con barras y rizadores y después aplicar químicos al cabello. Los químicos rompen ciertos lazos en la textura natural del cabello para que permanezca rizado después de muchas lavadas. El nombre "permanente" es porque así es el tratamiento, y por lo mismo no es fácil retirar una permanente. Aunque no puedes retirar completamente una permanente, puedes seguir algunos pasos para alaciar el cabello y reducir la apariencia de una permanente.

Paso 1

Lávate el cabello. Si te acabas de hacer la permanente en los últimos dos días y quieres eliminarlo, lávate el cabello inmediatamente. Usa un shampoo de limpieza profunda y lava repetidamente. Si tu permanente lleva más de un par de días, este método no funcionará.

Paso 2

Aplica tratamientos con abrillantadores para cabello. Los tratamientos con aceite tienden a darle peso al cabello y reducir el rizado. Tu permanente lucirá menos si el aceite hace que los rizos se estiren.

Paso 3

Acondiciona tu cabello con acondicionadores de limpieza profunda. Como los aceites, los acondicionadores alisan el cabello. Si los usas regularmente, puedes ver una reducción en los rizos de tu permanente.

Paso 4

Córtate el cabello. Si tu cabello ha crecido un poco, puedes simplemente cortar el cabello que aún está rizado. Este es el único método para eliminar la permanente completamente efectivo. Una vez que tu cabello ha sido alterado químicamente, ya no puede volver a su estado natural. El cabello nuevo que no haya recibido la permanente debe crecer para reemplazar al cabello con permanente, para que tu cabello esté realmente libre de permanente.

Paso 5

Hazte un tratamiento alaciador con químicos con un estilista profesional. Los tratamientos de alaciado funcionan de manera similar a la permanente. El estilista aplica químicos a tu cabello, pero en lugar de enrollarlo en pinzas o barras, simplemente cepilla el cabello. Después continuará cepillando tu cabello, pero ahora con un cepillo de dientes finos, hasta que el cabello comience a relajarse y se libre de los rizos.

Paso 6

Usa una plancha alaciadora para alaciar tu cabello temporalmente. A diferencia del alaciado químico que es permanente, las planchas solamente alacian tu cabello hasta que se moje. Necesitarás usar la plancha después de cada lavada.

Más reciente

×