Cómo recuperar tus rulos después de un tratamiento de queratina

Los tratamientos de cabello de queratina pueden hacerlo más fuerte, brilloso y liso.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Alisar el cabello enrulado puede ser un proceso difícil. Utilizar secadores y planchas para el cabello y otras piezas de equipamiento puede llevar mucho tiempo y los resultados solo son temporarios. Muchas mujeres y hombres han comenzado a utilizar tratamientos de queratina para domar su cabello enrulado. Según Total Beauty, "los tratamientos de queratina para el cabello son tratamientos químicos profesionales semi-permanentes, de alisado y de debilitación de rulos" que pueden hacer el cabello más suave, brilloso y liso. Es importante que los individuos que están considerando estos tratamientos sepan que durarán por un período significantivo de tiempo. Aunque es posible recuperar tus rulos después de un tratamiento de queratina, el proceso requerirá de trabajo y paciencia.

Step 1

Lava tu cabello. Los individuos que reciben un tratamiento de queratina suelen tener restringida la cantidad de veces que pueden lavar su cabello a dos veces por semana o menos. Para remover los químicos utilizados en el tratamiento y promover la vuelta de los rulos naturales, lava tu cabello mucho más frecuentemente. Los lavados deberían ocurrir al menos una (si no dos) veces por día para asegurar mejores resultados.

Step 2

Utiliza el champú correcto. Luego de los tratamientos de cabello de queratina, los individuos son instruidos a utilizar champúes específicos que no contienen cloruro de sodio. El cloruro de sodio suele utilizar el champú para "aclarar" y se ha descubierto que es efectivo para remover tinturas, químicos y otros productos hechos por el hombre de la raíz del cabello. Lavar tu cabello con champúes y acondicionadores que contengan este ingrediente puede ser un modo efectivo de recuperar tus rulos naturales.

Step 3

Ejercita la paciencia. Dependiendo de la textura y condición de tu cabello, los tratamientos de queratina pueden durar entre ocho y 20 semanas. Aunque puede ser difícil esperar todo este tiempo para que tu cabello vuelva a su estado natural, es el único modo absolutamente seguro de recuperar tus rulos naturales.

eHow en espanol
×