Cómo retirar la permanente del cabello para dejarlo natural

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Las permanentes son divertidas, pero incluso una buena permanente puede envejecer con el tiempo. Si tus rizos no son naturales, puedes eliminarlos en un abrir y cerrar de ojos. Quitar la permanente de tu cabello es sencillo. Lo único que necesitas es un poco de solución de permanente y un peine para eliminar el encrespamiento, las ondas y los rizos. Si deseas que tu cabello quede lacio durante un tiempo, puedes quitarte la permanente.
Step 1
Lava tu cabello con un champú suave y limpiador. Casi cualquier champú te servirá. Simplemente evita los del tipo dos en uno y los que realzan el color. No apliques un acondicionador. Simplemente debes lavarte con champú y secarlo con una toalla, eso es todo.
Step 2
Peina tu cabello y recoge la mayor parte en la parte superior de la cabeza. Deja alrededor de una pulgada o dos colgando (2,5 a 5 cm) a su alrededor.
Step 3
Recorta la punta de la solución de permanente o presiónala con una chinche para abrirla. Aplica la solución en todo el cabello que dejaste suelto. Peina para distribuir el producto. Deja caer un poco más de cabello y aplica más solución. Cuando hayas empapado todo el cabello, péinalo con un cepillo de dientes anchos. Déjalo recto, hacia abajo.
Step 4
Deja la solución en tu cabello durante 20 minutos. Péinate cada cinco minutos aproximadamente para mantener tu pelo lacio.
Step 5
Enjuaga con mucha agua tibia. Deja que el agua corra durante cinco minutos para retirar toda la solución y quitar el olor desagradable del producto químico.
Step 6
Seca tu cabello con una toalla. Abre la solución neutralizante y rocíala por todo tu cabello. Péinalo y espera cinco minutos.
Step 7
Enjuaga tu cabello y péinalo en la forma deseada.
Referencias
- "Milady's Standard Textbook of Cosmetology"; Milady, Diane Carol Bailey and Margrit Attenburg; 2008 ("Libro de texto de cosmética estándar de Milady", Milady, Diane Carol Bailey y Margrit Attenburg, 2008)
Consejos
- ¿Tienes el pelo un poco seco? Continúa con unos pocos tratamientos de acondicionamiento profundo semanales después de quitar la permanente.
Advertencias
- Los productos químicos pueden quemar tu piel como si fuera un hierro de marcar. Puede que no sientas la quemadura pero los resultados son los mismos. A veces las cicatrices de los productos químicos son peores porque no puedes sentir la quemadura y reaccionar contra ella. Para evitar que esto suceda, seca cuidadosamente la solución de permanente en tu piel. Sin importar lo que hagas, no permitas que la solución entre en contacto con la piel.
Sobre el autor
Kathy Mayse began her writing career as a reporter for "The Jackson-County Times Journal" in 2001. She was promoted to assistant editor shortly after. Since 2005, she has been busy as a successful freelancer specializing in Web content. Mayse is a licensed cosmetologist with more than 17 years of salon experience; most of her writing projects reflect this experience.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images