Cómo retirar la permanente del cabello para dejarlo natural

••• Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las permanentes son divertidas, pero incluso una buena permanente puede envejecer con el tiempo. Si tus rizos no son naturales, puedes eliminarlos en un abrir y cerrar de ojos. Quitar la permanente de tu cabello es sencillo. Lo único que necesitas es un poco de solución de permanente y un peine para eliminar el encrespamiento, las ondas y los rizos. Si deseas que tu cabello quede lacio durante un tiempo, puedes quitarte la permanente.

Passo 1

Lava tu cabello con un champú suave y limpiador. Casi cualquier champú te servirá. Simplemente evita los del tipo dos en uno y los que realzan el color. No apliques un acondicionador. Simplemente debes lavarte con champú y secarlo con una toalla, eso es todo.

Passo 2

Peina tu cabello y recoge la mayor parte en la parte superior de la cabeza. Deja alrededor de una pulgada o dos colgando (2,5 a 5 cm) a su alrededor.

Passo 3

Recorta la punta de la solución de permanente o presiónala con una chinche para abrirla. Aplica la solución en todo el cabello que dejaste suelto. Peina para distribuir el producto. Deja caer un poco más de cabello y aplica más solución. Cuando hayas empapado todo el cabello, péinalo con un cepillo de dientes anchos. Déjalo recto, hacia abajo.

Passo 4

Deja la solución en tu cabello durante 20 minutos. Péinate cada cinco minutos aproximadamente para mantener tu pelo lacio.

Passo 5

Enjuaga con mucha agua tibia. Deja que el agua corra durante cinco minutos para retirar toda la solución y quitar el olor desagradable del producto químico.

Passo 6

Seca tu cabello con una toalla. Abre la solución neutralizante y rocíala por todo tu cabello. Péinalo y espera cinco minutos.

Passo 7

Enjuaga tu cabello y péinalo en la forma deseada.

Más reciente

×