Cómo retocar la pared alrededor del techo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mucha gente cree que pintar es la parte más sencilla de un proyecto de mejora de la casa. Esto puede ser cierto. Sin embargo, hay muchos detalles que cuidar, particularmente al pintar las orillas y los rincones. Pintar las orillas del techo lleva mucho tiempo porque tienes que trabajar en una posición incómoda y usar herramientas especiales para evitar el traslape de la pintura de la pared con la del techo. Nada empeora más el resultado del trabajo que ver las orillas del techo con brochazos del color de la pared.

Preparación del área

Paso 1

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Paso 1 Saca todos los muebles de la habitación si es posible, para evitar mancharlos con pintura. Cubre con el plástico protector el piso y el mobiliario que no hayas sacado de la habitación.

Paso 2

Paso 2 Remueve de los rincones los restos de polvo y las telarañas con un lienzo húmedo. Si te saltas este paso, el polvo y las telarañas se mezclarán con la pintura y las paredes se verán sucias.

Paso 3

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Paso 3 Cubre la orilla del techo con la cinta para enmascarar, tan cerca de las paredes como sea posible. Coloca la cinta hasta donde alcances, córtala y mueve la escalera para continuar el encintado. Asegúrate que la cinta quede traslapada. Si hay molduras en la unión de paredes y techo, coloca cinta protectora arriba y abajo de ella.

Paso 4

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Paso 4 Usa una brocha de 3 o 4 pulgadas (7.62 o 10.16 cm) para pintar las orillas alrededor de todo el techo. Aplica la pintura con bochazos cortos y parejos. Asegúrate que la pintura se vea uniforme en la zona pintada.

Más reciente

×