Cómo revivir el césped quemado
Photos.com/Photos.com/Getty Images
El césped se quema por un motivo: se ha introducido demasiado nitrógeno en la forma de nitrato de sal en muy corto tiempo. El césped ama el nitrógeno, pero desafortunadamente el exceso de sal extrae el agua de las raíces y le da la apariencia al césped sobre el suelo de estar quemado o seco y muerto. La cantidad excesiva se nitrógeno generalmente se produce cuando el dueño aplica demasiado fertilizante o uno muy fuerte o por los animales que orinan en el pasto. Si actúas a tiempo y si la cantidad de sal no es demasiada, puedes revivir el césped. En caso contrario, deberás reemplazarlo.
Step 1
Quita el exceso de nitratos que aún se encuentra en el suelo diluyéndolos con agua. Aplica al menos 3 pulgadas (7 cm) de agua sobre la zona y espera a que el suelo la absorba para disolver al menos la mitad de los nitratos.
Step 2
Espolvorea azúcar sobre la zona quemada y rocíala con agua para que penetre en la tierra. Los microbios del suelo se multiplicarán rápidamente debido al azúcar y reemplazarán los que ha matado la sal de nitrato. Esto proporciona la nutrición adecuada para el césped.
Step 3
Espera dos o tres semanas para ver si el césped vuelve. Algunos tipos de césped son más resistentes que otros, pudiendo soportar el trauma y aún así sobrevivir.
Step 4
Desentierra la zona infectada si el césped no vuelve a quedar verde en tres semanas. Reemplaza el suelo con una combinación de abono y tierra vegetal y planta nuevas semillas de césped, iguales a las del que ya está establecido. Échale agua y mantén la zona regada durante las siguientes dos semanas.
Referencias
Sobre el autor
Jack Burton started writing professionally in 1980 with articles in "Word from Jerusalem," "ICEJ Daily News" and Tagalong Garden News. He has managed radio stations, TV studios and newspapers, and was the chief fundraiser for Taltree Arboretum. Burton holds a B.S. in broadcasting from John Brown University. He is a 26-year veteran of the U.S. Navy/Navy Reserves and the Navy Seabees.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images