Cómo rezar el Rosario después de la muerte de alguien

red rosary image by jimcox40 from Fotolia.com

El Rosario es una devoción a María, la madre de Jesús de Nazaret, que es popular entre los católicos romanos. Según la teología católica, María hizo 15 promesas en relación con la recitación del Santo Rosario a Santo Domingo y al Beato Alano, muchos de los que se ocupan de la santificación, o de la protección, de las almas de los muertos. Por lo tanto, el Rosario se dice a menudo durante la "vigilia", o el velatorio, de un funeral católico. Lo ideal sería que la devoción esté dirigida por el sacerdote que lleva a cabo el servicio, pero puede ser dirigido por cualquiera de los fieles que están presentes.

Los misterios gloriosos

Step 1

Rezar el rosario durante la vigilia, mientras meditan los "Misterios Gloriosos": la resurrección, que inspira un aumento de la fe, La ascensión, que inspira un aumento de la esperanza, La venida del Espíritu Santo, que inspira la caridad o el amor; La asunción , que espera una muerte feliz, y La coronación, que celebra la confianza en las promesas hechas por María.

Step 2

Recita el "descanso eterno", la oración después de cada decena (grupo de 10 Avemarías):. "El descanso eterno a él/ella, oh Señor, y deja que brille la luz perpetua para él/ella que descanse en paz amén". Recita esta oración en lugar de la "Oración de Fátima": "Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente aquellas que están más necesitadas de tu misericordia." Opcional: recita el "descanso eterno", en lugar del "La gloria sea", que sigue cada decena.

Step 3

Recita el "De Profundis", o el Salmo 130 en lugar de la oración del "Salve". La oración "Dios te salve, Reina", se recita después de que las cinco decenas han sido completadas en la "pieza central", el icono que une las oraciones de introducción a las últimas decenas.

Step 4

Recita el Rosario, o coronilla, de los muertos. Esta es una de cuatro decenas del Rosario (una devoción que data de la década de 1800). Se inicia con el De Profundis y está compuesto por el "descanso eterno", la oración y la frase "Dulce Corazón de María, será mi salvación." Otras oraciones se pueden añadir ya que esta devoción no está estandarizada a la extensión del rosario "Dominico".

Step 5

Agrega la oración del "descanso eterno", a las recitaciones del Rosario en el mes de noviembre. Este es el mes que la Iglesia Católica dedica a las almas del Purgatorio.

eHow en espanol
×