Cómo recitar el rosario para principiantes

••• Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El rosario es una letanía de oraciones recitada con cuentas. Muchos Católicos rezan el rosario regularmente, algunos hasta a diario. Sin embargo, no tienes que ser Católico para rezar el rosario. Para aprender cómo rezarlo, aprende las oraciones y santos misterios del rosario.

Passo 1

Estudia el sagrado misterio del rosario. Los misterios son los temas sobre los que se reflexiona durante el rezo. Aprende los Misterios Gozosos, Luminosos, Dolorosos y Gloriosos. Cada Misterio consiste de cinco escenas de la Biblia sobre las cuales se medita durante cada una de las cinco décadas (series de 10 Avemarías).

Passo 2

Recita los rezos introductorios del rosario. Reza el Credo de los Apóstoles, un Padrenuestro, tres Avemarías y el Gloria. Mueve los dedos por las tres primeras cuentas del rosario al rezar cada Avemaría.

Passo 3

Reza la primera década rezando un Padrenuestro y diez Avemarías. Reza el Gloria después de la primera década. Repite este orden de oraciones (Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria) por las cuatro décadas restantes. Reflexiona en las escenas de los Misterios mientras rezas estas oraciones. Mueve los dedos por las 10 cuentas mientras rezas cada Avemaría.

Passo 4

Repite el último paso por cada Misterio de la cruz, recitando un total de cuatro Misterios. Concluye el rosario rezando las Letanías de la Virgen. Alternativamente, concluye después de solo un Misterio, ya que es común recitar solo un Misterio a la vez.

Más reciente

×