Cómo rizar el cabello seco

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando se te antoje hacerte unos rizos fáciles y gratuitos, puedes hacerlo estrujando tu cabello, ya que está bien hacer trampa. No tienes que comenzar con el cabello mojado para lograr la apariencia salvaje y feroz que se obtiene al estrujarlo. También puedes hacerlo cuando esté seco. Si usas un aerosol o un gel para rizos, tu cabello seco responderá con la misma facilidad que aquél que está mojado, lo que resultará en un estilo muy fácil y de vanguardia.

Step 1

Peina tu cabello para desenredarlo. Hazlo con cuidado, ¡no tires demasiado! Además, no te preocupes por lavártelo con champú para hacer este peinado. El pelo sin lavar es perfecto para hacerte los rizos. Es probable que sea más manejable que el pelo recién lavado, que puede estár muy suelto.

Step 2

Rocía el pelo con un aerosol para rizos o aplica un gel en tu cabello. Cubre los dos tercios inferiores, no las raíces. ¡No te mojes la cabeza completamente con el aerosol! Simplemente humedece un poco tu cabello.

Step 3

Comienza el proceso de rizado con tu pelo humedecido. Esto es tan sencillo y los resultados, oh, valen la pena. Simplemente agáchate para que tu pelo quede al revés. Coge un puñado de pelo y apriétalo con fuerza en la mano. Sostenlo por unos segundos y suéltalo. Ahora vuelve a hacerlo una y otra vez y otra vez. Continúa tomando puñados de pelo, apretándolos y soltándolos por encima de tu cabeza. A medida que estrujas, tu cabello se secará y tendrá muchos rizos con cuerpo y de apariencia natural.

Step 4

Dales forma a tus rizos con los dedos cuando estén completamente secos. Organízalos de la manera que desees, luego aplícales laca para mantener el peinado. Mírate en el espejo: ¡feroz y fabulosa de seguro!

eHow en espanol
×