Cómo hacer ropa de látex
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Elegante, elástica y sexy, la ropa de látex de caucho es una alternativa elegante a los materiales como el vinilo o el cuero. Crear prendas con este material no es como hacerlas de cualquier otro tipo de tela con la que pudieras estar acostumbrada a trabajar, pero todavía puedes utilizar patrones de costura comunes para crear tu propia ropa de látex a partir de cero. Haz tu propia ropa de caucho para tu próxima fiesta, noche en la ciudad o evento atrevido.
Step 1
Corta los patrones de acuerdo a tus medidas, el fabricante incluirá las instrucciones sobre cómo hacer esto utilizando la cinta métrica de modista. Para obtener mejores resultados, mídete mientras usas poca ropa o ropa pegada para asegurar que el atuendo completo se ajustará a tu cuerpo.
Step 2
Fija los patrones a la hoja de látex usando tiras pequeñas, enrolladas de cinta adhesiva de tela o cinta de pintor, no uses alfileres, ya que no deseas perforar el látex y hacer agujeros que puedan estirarse y correrse.
Step 3
Usa unas tijeras para cortar las piezas del patrón en torno a los patrones de papel. Corta lentamente para asegurar una línea recta. No dejes que el látex se amontone o estire mientras lo cortas.
Step 4
Retira con cuidado los patrones de papel del látex. Si vas a volver a utilizarlos, corta la parte adhesiva de la cinta de papel y deja la cinta que ya se ha quedado pegada. No intentes despegar la cinta, el patrón de papel es delicado y se romperá si haces esto.
Step 5
Junta las piezas de látex entre sí mediante tiras de cinta según las instrucciones del fabricante y las marcas en el patrón (de nuevo, el paquete incluye instrucciones sobre cómo interpretarlas).
Step 6
Une las piezas de látex utilizando látex líquido como pegamento. Aplica poca cantidad del líquido con la yema del dedo, pero cubriendo toda la costura. Pega las costuras poco a poco como lo harías si cosieras a mano, en lugar de tratar de hacer la costura en un solo paso.
Referencias
Consejos
- Cambia el color de tu atuendo terminado o adornarlo pintándolo con una combinación de dos piezas de látex y una pintura acrílica, esta mezcla se seca a un color diferente de lo que era cuando estaba mojado, así que haz una prueba antes.
- El látex tiende a pegarse en sí mismo, incluso curado. Lucha contra esto utilizando talco o maicena.
Sobre el autor
Lauren Vork has been a writer for 20 years, writing both fiction and nonfiction. Her work has appeared in "The Lovelorn" online magazine and thecvstore.net. Vork holds a bachelor's degree in music performance from St. Olaf College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images