Cómo hacer papel de arroz comestible

El papel de arroz es un papel fuerte, fino y comestible que se utiliza en la cocina étnica. También se usa para hornear pasteles. Aunque lo puedes encontrar con facilidad en mercados étnicos y en Internet, hacerlo tú mismo podría resultarte un proyecto muy interesante.
Step 1
Mezcla la harina de arroz y humedece con el agua para conseguir una pasta suave de consistencia líquida (algo parecido a la cola). Comienza con una taza de harina de arroz y añade agua poco a poco hasta que adquiera la consistencia deseada.
Step 2
Coloca la tela de gasa en el bastidor y ténsala.
Step 3
Llena la olla con agua hasta la mitad y ponla a hervir. Reduce el fuego para que el agua continúe hirviendo a un ritmo constante.
Step 4
Ajusta el bastidor, con la tela de gasa ya puesta en él, sobre la parte de arriba de la olla.
Step 5
Vierte un poco de la pasta de harina de arroz sobre la tela de gasa y extiéndela con la espátula hasta formar una capa delgada.
Step 6
Cubre la olla y deja que el papel de arroz se cueza al vapor durante 2 o 3 minutos.
Step 7
Destapa la olla y quita el bastidor. Colócalo en una rejilla para enfriar.
Step 8
Enrolla el papel de arroz ya cocido en el rodillo para sacarlo del bastidor y desenróllalo de nuevo sobre otra rejilla para enfriar.
Step 9
Deja el papel de arroz sobre la rejilla para enfriar durante 12 horas.
Step 10
Repite los pasos del 4 al 9 hasta terminar toda la pasta de harina de arroz.
Sobre el autor
Based in Portland, Ore., Maxine Wallace is a writer with more than 12 years of experience. With a bachelor's degree in journalism and experience working on marketing campaigns for large media agencies, she is well-versed in multiple industries including the Internet, cooking, gardening, health, fitness, travel and holistic living.