Cómo quitar un maquillaje de látex

••• Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El látex líquido te permite pintar un disfraz, una máscara, un rostro u otro diseño directamente sobre tu cuerpo, dando un significado completamente nuevo a "muy ajustado". Éste es fácil de aplicar, pero quitarlo después puede ser difícil. Por lo general puedes despegar el látex líquido (en especial cuando sudas; es repugnante pensarlo, pero los aceites que transpiras ayudan a que el látex se elimine), pero quitar el látex del cabello puede ser doloroso. Sin embargo no te descontroles, un poco de aceite vegetal evitará que en la zona de las cejas tu disfraz de Na'vi se desgarre.

Eliminación del látex

Passo 1

Quita la mayor parte de látex posible (y asegúrate de haber tomado fotografías, ya que no serás capaz de ponerte de nuevo tu disfraz). El látex seco no manchará tus muebles o la alfombra, así que no te preocupes al momento de aplicártelo. Sin embargo, el látex se bloqueará, así que no hagas esto cuando te bañes (y si lo haces, saca los pedazos de látex antes de que caigan en el desagüe).

Passo 2

Frota el aceite vegetal sobre las áreas de tu piel o de tu cabello que tienen látex. (Sí, puede doler, es por esto que las instrucciones te indican que primero tienes que afeitarte). Deja que el aceite vegetal se asiente por uno o dos minutos y luego frota suavemente el área con una toalla para la cara. Si es necesario repite este proceso.

Passo 3

Ve a bañarte. La grasa y el sudor que quedan en tu cuerpo después de usar el látex líquido no sólo son un poco repugnantes, también pueden dañar tus muebles o tus sábanas.

Más reciente

×