Cómo sacar un bonsai del medio silvestre
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Recoger un bonsai en la naturaleza es una experiencia gratificante que resulta en árboles con más carácter que los comprados en viveros. Se puede hacer con éxito, pero requiere tiempo y atención tanto antes como después de llevar el árbol a tu casa. Recoger un bonsai también te da la oportunidad de utilizar especies nativas que a menudo no están disponibles en un vivero.
Step 1
Encuentra el árbol que deseas recoger. Esto requiere a menudo exploración al aire libre en ambientes hostiles. Los buenos bonsai son a menudo árboles viejos que han sido atrofiados por malas condiciones de crecimiento y son interesantes o artísticos a la vista. Asegúrate de obtener el permiso del propietario del terreno para recoger los árboles antes de continuar.
Step 2
Prepara el árbol para ser desenterrado. Esto incluye podarlo, y es mejor hacerlo durante el verano. Usando la pala de jardín, cortar las raíces que se extienden demasiado lejos del árbol y que sería imposible desenterrar junto con el árbol. No cortes las raíces dentro de la línea de goteo formado por el borde exterior de las hojas del árbol. Considera la posibilidad de recortar el follaje para reducir las necesidades de agua del árbol. No extraigas más de un tercio de las raíces o del follaje de una sola vez.
Step 3
Desentierra el árbol. Hazlo a principios de la primavera, antes de que el árbol haya brotado, el año después de la poda. Recoge todo el cepellón y la tierra que lo rodea como sea posible.
Step 4
Cuida el árbol del estrés ocasionado por el trasplante. A menudo los árboles bonsai requieren de dos a cinco años para recuperar su vitalidad después del trasplante. Durante el primer año, el árbol puede requerir atención y cuidado diario. Esto significa riego regular y abono y, dependiendo del tipo de árbol, puede incluir el ajuste de los factores climáticos, como la luz, la temperatura, la humedad o el flujo de aire. No comiences a dar forma o entrenar el bonsai hasta que haya tenido por lo menos una buena temporada de crecimiento.
Referencias
Advertencias
- Recoger plantas sin permiso es ilegal. Asegúrate de obtener el permiso antes de hacerlo.
- Si no conservas suficiente bola de la raíz con el árbol, morirá.
- Los árboles recién recolectados requieren un gran compromiso. Asegúrate de que puedes dedicar tiempo cada día para el árbol antes de recogerlo.
Sobre el autor
Dividing his time between San Francisco and Chicago, James B. Carp has worked as a writer and writer's assistant since 2008. He graduated cum laude from the University of San Francisco, earning a B.A. in environmental studies with a minor in Latin American studies.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images