Cómo plantar árboles Eugenia

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los árboles Eugenia crecen en climas cálidos de Hawaii, Texas, California y Florida y algunos tipos como la variedad de cerezos Surinam alcanzan de 20 a 30 pies (6 a 9,1 m) de alto y hasta 15 pies (4,5 m) de ancho. Usados como arbustos o árboles pequeños, crecen en cualquier tipo de suelo con un sistema de raíces profundas sustentándolo durante periodos secos. Tienen frutos comestibles y producen fragantes floraciones blancas exhibiéndose todo el año. Eugenia es perenne y resistente al frío en zonas de plantación del USDA 9 al 11, donde pueden sembrarse en cualquier época del año.

Paso 1

Revisa el jardín para una ubicación llena de sol donde sembrar los árboles Eugenia. Evita lugares donde el agua se acumule tras la lluvia.

Paso 2

Cava el agujero tan profundo como sea el cepellón. Cávalo dos veces el ancho del cepellón. Si siembras más de un árbol, sepáralos a unos 3 ó 5 pies (91 a 150 cm) de distancia.

Paso 3

Mete la punta de la pala en los lados y el fondo del agujero para hacer rugosa la superficie. Mientras más ancha y áspera sea la superficie, mejor será la penetración de las raíces.

Paso 4

Saca el árbol del recipiente y coloca el cepellón en el centro del agujero. La parte superior de la bola debería estar nivelada con la tierra circundante. Agrega o remueve tierra del fondo del agujero si es necesario.

Paso 5

Vuelve a poner la tierra en el agujero, rodeando a la bola. Rellena el agujero hasta la mitad y vierte agua alrededor de él para fijar la tierra. Termina de llenar el agujero.

Paso 6

Esparce 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de mantillo, como tales como astillas de pino, alrededor del árbol. Mantén el mantillo cerca de 3 pulgadas(7,62 cm) del tronco del árbol. Riega cada 10 días si no hay lluvia, hasta que el árbol esté establecido o tenga 2 años.

Más reciente

×