Cómo sacar la suciedad del carbón de la ropa de trabajo

••• Photodisc/Photodisc/Getty Images

Cuando el hollín y la suciedad del carbón terminan en tu ropa de trabajo, puede ser que parezca que te los puedes sacudir. Pero hacerlo frotará el carbón, empeorando la mancha. La minería de carbón o trabajar cerca de carbón hace que sea difícil evitar que te ensucies. La sustancia por naturaleza tiene mucho polvo y sólo necesitas ponerte al frente del carbón para manchar tu ropa de trabajo. Puede eliminar estas manchas, pero debes hacerlo con cuidado para evitar empeorar las manchas o propagarlas a otros tejidos y superficies.

Passo 1

Vierte ¾ de taza de vinagre blanco destilado en un balde. Añade 1/2 taza de detergente y 1 galón (3,8 l) de agua tibia. Agita la solución hasta que estén bien mezclados.

Passo 2

Sumerge la ropa de trabajo manchada de carbón en la solución de vinagre y detergente. Frota la solución en las manchas de carbón. Deja la ropa en remojo durante 30 minutos en la solución de prelavado casera.

Passo 3

Retira la ropa de la solución y enjuágala con agua tibia.

Passo 4

Lava la ropa de trabajo en agua tibia con detergente y blanqueador de oxígeno.

Passo 5

Revisa la ropa para ver si quedan manchas de carbón antes de secarlas. Si todavía quedan manchas trátalas con una esponja con alcohol. A medida que quites las manchas de carbón, enjuaga la esponja, aplica más alcohol y sigue quitando las manchas.

Passo 6

Lava la ropa de trabajo nuevamente. Cuelga tu ropa de trabajo para que se seque o colócala en la secadora, como se indique en la etiqueta de cuidado.

Más reciente

×