Cómo pintar persianas de vinilo
Tal vez tus persianas están viejas y desteñidas. Tal vez hayas repintado tu casa y el color de la vieja persiana no combina. ¡Tal vez estás listo para un cambio! Tener persianas con una excelente apariencia aumenta el atractivo exterior de tu casa. También aumenta su valor. Si quieres vender tu casa, volver a pintar las persianas te ayudará a que se venda más rápido. No tienes que contratar a un profesional para este trabajo. La mayoría de los propietarios pueden volver a pintar las persianas de vinilo.
None
Compra la pintura adecuada para el trabajo. Varios fabricantes hacen pinturas que están formuladas específicamente para el vinilo y el plástico del exterior. Por lo general se venden como pinturas en aerosol. Casi siempre es mejor usar un color que sea tan oscuro (o claro) como el que tienes en la actualidad.
Quita las persianas. Colócalas sobre caballetes para que el trabajo sea más fácil. La pintura se curará mejor en la sombra que en la luz solar directa.
Lava las persianas a mano. No uses una hidrolavadora porque puede dejar una película en la superficie. Usa agua, jabón, cepillos y una esponja. Es posible que necesites un cepillo fuerte.
Rocía la pintura con trazos largos, como pinceladas, para crear un acabado liso y uniforme.
La pintura se secará rápidamente, pero se seguirá endureciendo durante siete días. Si es posible, deja las persianas en el interior o bajo techo. Tu trabajo de pintura durará más tiempo si se seca completamente antes de exponer las persianas.
Vuelve a colocar las persianas. ¡Disfruta el nuevo aspecto de tu casa!
Más artículos
Como repintar persianas de plastico→
Cómo diluir pintura de látex para paredes→
Diferencias entre las pinturas para exteriores satinada y mate→
Soluciones de pintura para una chimenea de ladrillos obsoleta que no funciona→
Cómo hacer un estilo de pintura falsa de acero inoxidable en aparatos→
Cómo elegir la pintura correcta para escaleras de interior→
Recursos
Consejos
- Usa guantes de plástico para proteger tus manos.
Advertencias
- ¡No respires los vapores de la pintura! Si es necesario, usa un respirador desechable. Si trabajas en el interior, asegúrate de tener una excelente ventilación y circulación de aire.
Sobre el autor
Lou Paun has been a freelance writer focusing on garden and travel writing since 2000, when she retired from a career as a college teacher. Her interest in gardening and the history of gardens began during a sabbatical year in England and she is now a master gardener. She holds a Master of Arts from the University of Michigan in history.