Cómo pintar persianas de vinilo

Tal vez tus persianas están viejas y desteñidas. Tal vez hayas repintado tu casa y el color de la vieja persiana no combina. ¡Tal vez estás listo para un cambio! Tener persianas con una excelente apariencia aumenta el atractivo exterior de tu casa. También aumenta su valor. Si quieres vender tu casa, volver a pintar las persianas te ayudará a que se venda más rápido. No tienes que contratar a un profesional para este trabajo. La mayoría de los propietarios pueden volver a pintar las persianas de vinilo.

None

Compra la pintura adecuada para el trabajo. Varios fabricantes hacen pinturas que están formuladas específicamente para el vinilo y el plástico del exterior. Por lo general se venden como pinturas en aerosol. Casi siempre es mejor usar un color que sea tan oscuro (o claro) como el que tienes en la actualidad.

Quita las persianas. Colócalas sobre caballetes para que el trabajo sea más fácil. La pintura se curará mejor en la sombra que en la luz solar directa.

Lava las persianas a mano. No uses una hidrolavadora porque puede dejar una película en la superficie. Usa agua, jabón, cepillos y una esponja. Es posible que necesites un cepillo fuerte.

Rocía la pintura con trazos largos, como pinceladas, para crear un acabado liso y uniforme.

La pintura se secará rápidamente, pero se seguirá endureciendo durante siete días. Si es posible, deja las persianas en el interior o bajo techo. Tu trabajo de pintura durará más tiempo si se seca completamente antes de exponer las persianas.

Vuelve a colocar las persianas. ¡Disfruta el nuevo aspecto de tu casa!

eHow en espanol
×