Salud canina: bulto en la garganta de un perro

Un nudo en la garganta de tu perro no necesariamente significa que tenga cáncer.

dog, blue weimeraner profile head shot, eye, ear image by Paul Retherford from Fotolia.com

Cuando encuentras un bulto en la garganta de tu perro, puede ser fácil asumir lo peor: cáncer. Pero antes de entrar en pánico, visita a tu veterinario para un diagnóstico y aprende que los bultos pueden significar muchas cosas, desde reacciones alérgicas a quistes o cáncer. Incluso si hay un tumor, puede ser benigno.

Tumores

Los perros pueden tener tumores en cualquier parte de su cuerpo. Los tumores en la garganta pueden indicar cualquiera de varias condiciones, incluyendo linfosarcoma (cáncer de los nódulos linfáticos), cáncer de tiroides y cáncer de células basales. Al igual que con los seres humanos, los perros tienen ganglios linfáticos de la garganta. La glándula tiroides de perro está en el centro de la garganta.

Los tumores pueden ser malignos o benignos. La mayoría de las pruebas de diagnóstico para tumores incluyen una biopsia del tumor para determinar si es o no es perjudicial. A veces, los tumores se pueden quitar.

Quistes

Los quistes son sacos llenos de líquido que se pueden desarrollar en cualquier parte del cuerpo. Un quiste en la garganta de tu perro puede ser un quiste de la glándula de sudor que puede dar al bulto un tono azulado. Tu veterinario debe realizar una biopsia del quiste. Los quistes generalmente se pueden quitar.

Abscesos

Según el sitio web peteducation.com , los abscesos son nódulos llenos de pus. Pueden variar en forma y tamaño, y pueden causar otros síntomas, como fiebre y depresión en tu perro. Los abscesos se pueden drenar y se tratan con antibióticos.

Reacciones alérgicas

Los perros, como los humanos, pueden tener alergias. Las reacciones alérgicas que pueden causar un bulto en la garganta incluyen reacciones a sustancias irritantes como la lana, los productos químicos, la hiedra venenosa y las pulgas. Estas reacciones se pueden tratar con antibióticos y restringiendo el acceso de tu perro a los irritantes.

Consideraciones y tratamientos

Siempre consulta a tu veterinario antes de diagnosticar a tu perro. Los tumores pueden significar muchas cosas diferentes y es importante que tu perro sea examinado por un profesional.

Como se indicó anteriormente, el tratamiento para un bulto en la garganta de tu perro dependerá de su causa. Si se trata de un tumor o un quiste, puede ser retirado. Si se trata de un absceso, puede ser drenado. Las reacciones alérgicas pueden ser tratadas generalmente con antibióticos.

eHow en espanol
×