Cómo usar una secadora de cabello con conversor de voltaje dual

Cuando viajas a Europa existen algunas cosas que debes empacar: una cámara, tu pasaporte, tu billetera y un conversor de voltaje. Para quienes no lo sepan, la electricidad en Europa y en América son ligeramente diferentes. En América la electricidad se genera a 60 Hertz para obtener 110 o 120 Voltios mientras que en europa el voltaje es al doble: 220 a 240 Volts generados a 50 Hertz. Básicamente, si conectas algún aparato eléctrico americano (como secadoras de cabello, cargador para teléfono celular, cámara, laptop, etcétera) en un tomacorriente europeo lo sobrecargarás con riesgo de explosión. Para prevenirlo, puedes usar un conversor dual de voltaje para conectar tus equipos electrónicos.

None

Compra una secadora de cabello especial para voltaje dual. Muchas de las secadoras para viaje tienen esta característica. Las reconocerás porque tienen un pequeño interruptor, (un lado del interruptor dirá 125V y el otro 250V).

Conecta el enchufe conversor en el tomacorriente. Muchos de los enchufes conversores europeos tienen dos dientes redondeados que se ajustan al tomacorriente, (en América los dientes son rectangulares).

Mueve el interruptor de voltaje de tu secadora de 125V a 250V.

Conecta la secadora al enchufe conversor conectado al tomacorriente.

Enciende la secadora y seca tu cabello como lo harías normalmente.

eHow en espanol
×