Cómo secar el alfombrado luego de una inundación
Cualquiera que ha tenido una mala experiencia con una inundación sabe lo terrible que puede ser. El alfombrado es particularmente vulnerable a ser dañado porque absorbe el agua. Un alfombrado que ha sido inundado se convierte en un artículo pesado y hediondo que necesita atención inmediata. Si el alfombrado ha sido expuesto a agua estancada por más de un par de días, hay una alta posibilidad de que debas botarlo por completo. El alfombrado que se seca rápidamente tiene una mejor posibilidad de ser salvado.
Step 1
Con la ayuda de los ventiladores en caja puestos en las ventanas y los que están en el cielo raso, llena la habitación de aire seco. Usa los ventiladores en sus potencias mayores y apúntalos a lo largo de la superficie del alfombrado en las habitaciones (o pasillos) sin ventanas.
Step 2
Abre todas las cortinas para dejar que la luz del sol entre a la habitación.
Step 3
Pasa una aspiradora potente por el alfombrado. Bota el agua y comienza de nuevo. Continúa con el proceso hasta que la aspiradora deje de succionar agua.
Step 4
Ten los ventiladores encendidos hasta que el alfombrado vaya de mojado a húmedo.
Step 5
Aplica champú para alfombras mientras el alfombrado todavía esté ligeramente húmedo.
Step 6
Aplica una mezcla de dos cucharadas de blanqueador por un galón de agua al alfombrado, si te preocupa el crecimiento de moho. Prueba la mezcla en una pequeña parte del alfombrado para asegurarte de que no arruinará su color. Si el color sigue siendo el mismo, aplica la mezcla a todo el alfombrado.
Step 7
Sigue con los ventiladores encendidos y expón el alfombrado a ellos tanto como puedas. Enciende un deshumidificador en la habitación. Deja que el alfombrado se seque por completo, dándole tanto tiempo como sea necesario.
Más artículos
Cómo limpiar moho y hongos de paredes pintadas→
Cómo quitar el olor a leche podrida de las alfombras→

Cómo quitar el olor de una manta de lana→

Cómo lavar una alfombra Kilim de lana→

Cómo evitar que las chinches te muerdan por la noche→

¿Cómo eliminar el olor a humo en una habitación que viene de la chimenea?→

Referencias
Consejos
- Cuando sea posible, levanta el alfombrado y deja que los ventiladores soplen aire bajo la superficie también. Enrrolla la alfombra y ponla afuera bajo el sol, si es posible.
- El champú eliminará los malos olores y combatirá el posible crecimiento de moho.
- El moho comienza a crecer en el alfombrado entre 24 a 48 horas luego de que se ha inundado.
Advertencias
- Es muy probable que las almohadillas bajo las alfombras deban ser tiradas a la basura.
Sobre el autor
John Smith is a writer with over 30 years experience. He has worked at a newspaper, various magazines and websites, and he has interests in a wide range of subjects including sports, politics and entertainment. Smith earned a bachelor's degree in history from the College of New Jersey.