Cómo secar tomillo fresco

¿Por qué comprar esas caras botellas de tomillo cuando es más fácil y barato secarlo tú misma? Sigue las instrucciones de más abajo para secar tu propio tomillo y tenerlo a mano para cuando tus recetas favoritas lo requieran.

None

Agita las ramas para quitar la suciedad y el polvo. Lavarlas sólo favorece la formación de moho y no permite que se seque corectamente.

Agrupa las ramas en pequeños ramos con los tallos en la misma dirección. El conjunto de los tallos no debe ser más grueso que tu dedo meñique.

Ata los tallos para mantenerlos juntos pero sin apretar demasiado. Si están demasiado apretados evitarás la circulación del aire y si están demasiado flojos el ramo se desarmará.

Cuelga estos ramos con los tallos hacia arriba en un área donde haya buena circulación y mantenlos fuera de la luz del sol. Se secarán por completo en unos 10 días.

Una vez que el tomillo esté completamente seco, desata los ramos y rompe el tomillo en pequeños trozos. Almacénalo en un recipiente de vidrio con una buena tapa.

eHow en espanol
×