Cómo secar las glándulas mamarias de los perros después del embarazo

••• Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Cuando la perra madre comienza el proceso de destete a sus cachorros, es hora de comenzar a introducir a los cachorros a los alimentos sólidos y ayudar a la perra madre a recuperarse de la lactancia. Lo más probable es, mientras ella esta amamantando, que el veterinario recomiende alimentar a la perra madre con alimento para cachorros. A medida que el proceso de destete comienza, la perra madre poco a poco se cambia de nuevo a la alimentación de adultos. En estas señales de cambio de nutrición, la nutrición está disminuyendo y es hora de dejar de producir leche. Permite varias semanas para el proceso de destete.

Passo 1

Cambia una cuarta parte de la dieta de la perra madre de vuelta a los alimentos para adultos en el día en que los cachorros comienzan a comer papilla. Por lo general ocurre cuando los cachorros tienen alrededor de cuatro semanas de edad.

Passo 2

Cambia la mitad de la dieta de la perra madre de vuelta a los alimentos para adultos una semana más tarde.

Passo 3

Cambia tres cuartas partes de la dieta de la perra madre de vuelta a los alimentos para adultos tres semanas después de que los cachorros comiencen a comer papilla.

Passo 4

Alimenta a la perra madre sólo con alimento para adultos en el momento en que los cachorros tienen ocho semanas de edad.

Passo 5

Ayuno para la perra madre el día en que los cachorros son destetados por completo. Esto será cuando los cachorros son separados de su madre por completo. Para los perros grandes, un ayuno de 24 horas es aceptable. Para los perros más pequeños, reduce la cantidad de alimentos a la mitad de lo que la perra madre normalmente se alimenta.

Passo 6

Reanuda la dieta que tenía antes del embarazo la madre al siguiente día.

Más reciente

×