¿Cuánto come un gran danés?

Las razas gigantes tienen un gran apetito.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los gran danés son una raza de perros llamativa; son enormes, expresivos y con una parada y postura regia. Sin embargo, como muchas de las razas gigantes, son criaturas delicadas a las que se debe cuidar de manera precisa. Esto es especialmente importante cuando estos perros están creciendo, porque si los alimentas de la manera incorrecta pueden tener desórdenes en el desarrollo.

Ingesta normal de un adulto

Un gran danés adulto promedio necesita entres 5 a 8 tazas de comida por día, divididas en dos porciones. El volumen exacto depende de la cantidad de ejercicio que el perro tenga, su tamaño y la calidad de la comida. Las comidas de alta calidad contienen una mayor concentración de los nutrientes que estos perros necesitan. Como resultado, un gran danés puede comer menos cantidad de una comida de alta calidad.

Fluctuaciones

Los cambios en la cantidad de ejercicio que hace el perro o los cambios en la temperatura debido a las condiciones climáticas y los cambios hormonales, lo pueden llevar a un gran danés a perder el apetito de forma temporal. Si no come, pero no tiene signos de otra enfermedad, lo que hace es auto regular su dieta. La consultora en nutrición canina Linda Arndt recomienda darle a un gran danés pequeñas porciones una vez por semana. Quítale 1/2 taza de la comida y esto lo ayudará a mantener una agenda regular de alimentación.

Los cachorros y el crecimiento: Los primeros seis meses

Mientras son cachorros estos perros deben ser alimentados cuidadosamente, porque el exceso de comida les puede provocar un crecimiento inapropiado y resultar en desórdenes del desarrollo. Durante los primeros dos meses comerán tres veces por día; luego se recomienda que lo hagan dos veces. Como regla general, una hembra comerá un número de tazas de comida igual a los meses que tiene por día; por lo tanto una que tenga cuatro meses comerá cuatro tazas. Un macho comerá una taza más. A medida que pasa el mes, la ingesta de comida aumentará gradualmente, así que no aumentes la cantidad de comida de golpe cuando el mes haya pasado. Esta regla es para los primeros seis meses.

Siete a 18 meses

Desde los siete meses, las hembras comen una cantidad mayor gradualmente, que va desde las 6 a las 8 ó 9 tazas en el próximo año. Los machos siguen aumentando de a una taza por mes, llegando a consumir 10 tazas cuando llegan a los nueve meses y manteniéndose en esa cantidad hasta que cumplen un año. Durante los siguientes seis meses, la ingesta aumentará gradualmente hasta que llegan a las 14 tazas antes de bajar esta cantidad a la de los perros maduros.

eHow en espanol
×