Cómo secar orquídeas

Las orquídeas son hermosas flores exóticas, que vienen en una variedad de colores.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las orquídeas son hermosas flores exóticas, que vienen en una variedad de colores. Si deseas conservar las orquídeas en un ramillete, aquellas de las cuales estás especialmente orgulloso de cuidar o simplemente algunas orquídeas que te gustan, el secado puede ser un reto, pero un divertido proyecto. Ya que las flores pierden algo de su color cuando se secan, asegúrate de elegir orquídeas que sean de colores brillantes, si es posible. Si estás haciendo un arreglo de flores secas, asegúrate de comenzar con más orquídeas de las que necesitas en caso de que alguna de ellas se dañe durante el secado. Dado que las orquídeas son flores delicadas, tendrás que secarlas usando gel de sílice.

Step 1

Corta las orquídeas desde los vástagos.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Corta las orquídeas desde los vástagos, cerca de las bases de las flores.

Step 2

Pon gel de sílice suficiente en la parte inferior del plato.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Pon gel de sílice suficiente en la parte inferior del plato de cristal del horno de microondas para cubrirlo con una capa que sea de una a dos pulgadas de espesor (2,5 a 5 cm).

Step 3

Coloca unas pocas flores de las orquídeas hacia abajo en el plato.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Coloca unas pocas flores de las orquídeas hacia abajo en el plato, acomodándolas lo suficientemente separadas para que las flores no se toquen. Es posible que desees probar con una sola flor de orquídea en primer lugar, por lo que podrás experimentar con el proceso de secado.

Step 4

Asegúrate de cubrir completamente cada orquídea.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Cubre las orquídeas con gel de sílice, trabajando con cuidado para evitar el aplastamiento de las flores. Asegúrate de cubrir completamente cada orquídea.

Step 5

Pon la taza de agua en la parte posterior del horno de microondas.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Pon la taza de agua en la parte posterior del horno de microondas. Coloca el plato con el gel de sílice y las orquídeas en el centro del mismo.

Step 6

Configura el microondas por aproximadamente dos a tres minutos.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Configura el microondas por aproximadamente dos a tres minutos. (El tiempo puede variar dependiendo del tipo de horno de microondas y el tamaño y condición de las orquídeas. Después de haber hecho una orquídea, puedes ajustar el tiempo que sea necesario para el resto.)

Step 7

Usa guantes de cocina para quitar el plato del microondas.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Usa guantes de cocina para quitar el plato del microondas. Deja reposar hasta que el gel de sílice se enfríe por completo.

Step 8

Retira las orquídeas secas de gel de sílice.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Retira las orquídeas secas de gel de sílice, y cepíllalas suavemente.

×