Cómo aumentar el calor de un hogar a leña

http://www.squidoo.com/heatilator-fireplace-blower

Aunque muchos dueños de casa disfrutan sentándose ante el brillo de un hogar a leña y escuchando el chisporroteo que sólo éste puede ofrecer, algunos concordarán en que la mayoría de la energía y el calor producido en este tipo de calefacción pasa directamente por el flujo y se va hacia arriba en la chimenea. Como resultado, estas chimeneas entregan poco calor a la habitación en la que se ubican. Una solución puede ser fácilmente implementada para mejorar la eficiencia del hogar y proveer más calor directo en la habitación.

Step 1

Quita los morillos existentes de la chimenea y con cuidado limpia la cámara para el fuego hasta que esté libre de cenizas.

Step 2

Usa una cinta de medir para calcular el ancho de la cámara en su punto más angosto. Mide la profundidad de la misma desde el frente hasta el fondo.

Step 3

Compra un set de soplado Heatilator para la cámara de fuego en una tienda de artículos para el hogar. Cuida que sea del tamaño adecuado para tu chimenea, de acuerdo a las mediciones que tomaste.

Step 4

Instala el set de soplado Heatilator en la cámara y conéctalo a la corriente eléctrica.

Step 5

Pon la leña que quieres quemar en la cámara para el fuego del Heatilator. Esto reemplazará y tendrá el mismo propósito que los morillos.

Step 6

Comienza el fuego en la chimenea como siempre. Una vez que el fuego esté quemando intensamente enciende el interruptor del ventilador de soplado de la cámara de fuego para extraer el aire caliente de las tuberías vacías y soplarlo en la habitación.

eHow en espanol
×