Cómo saber si es seguro un hongo que crece en tu jardín

El hongo bol es una variedad comestible.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para identificar un hongo comestible de uno venenoso, debes estar familiarizado con las características de uno o más tipos de hongos. Hay muchos tipos distintos y solamente algunos son letales, pero hay muchos capaces de provocar malestar al ser consumidos. Los dos factores principales al identificar un hongo comestible es saber dónde y cuándo brotaron.

Step 1

Considera en qué área de tu jardín crece el hongo. Si está en el pasto, sobre un árbol o sobre leña; todos estos son factores de identificación importante. Algunos hongos comestibles, como los boletus, prefieren el suelo debajo de los pinos. Los rebozuelos prefieren el suelo dentro y alrededor de bosques de madera dura. Los hongos de pradera prefieren espacios abiertos y especialmente el estiércol de caballo.

Step 2

Considera la época del año. Cada hongo tiene su temporada de crecimiento. Las colmenillas maduran para su consumo en primavera y a principios del verano. El matacandil se puede cosechar en primavera, verano y otoño.

Step 3

Usa una guía de campo sobre hongos para ayudarte a identificarlos. Observa las características del sombrero, de las laminillas y del pedúnculo, tomando en cuenta su color, textura y cualquier otra característica que lo identifique.

Step 4

Únete a una sociedad local de micología. Estos clubes incluyen expertos que te enseñarán sobre hongos comestibles o venenosos y pueden ayudarte a distinguir variedades seguras.

eHow en espanol
×