Cómo darse cuenta si las zanahorias se echaron a perder

••• Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las zanahorias son verduras de raíz generalmente de color naranja. También existen las zanahorias moradas, rojas, amarillas y blancas. Las zanahorias frescas tienen textura crocante y olor fresco similar al de la tierra. Es mejor conservarlas en el cajón de las verduras. Las verduras deben revisarse regularmente para asegurarse de que no se hayan echado a perder. A las zanahorias podridas generalmente les falta sabor y textura y pueden causar enfermedades transmitidas por alimentos.

Passo 1

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Fíjate en la fecha impresa en el envase. Si compras las zanahorias en el supermercado, úsalas antes de la fecha de vencimiento para obtener los mejores resultados. Si bien esa fecha es una fecha recomendada, te ayudará a determinar si las zanahorias aún están buenas. No siempre es posible darse cuenta si las verduras se echaron a perder simplemente oliéndolas o mirándolas.

Passo 2

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Observa las zanahorias detenidamente y fíjate si tienen manchas de moho. El moho aparecerá como una decoloración extraña, como por ejemplo una zona verde o blanca. Tíralas si tienen moho.

Passo 3

Timothy Large/iStock/Getty Images

Analiza la textura de las zanahorias. Si parecen blandas o tienen partes blandas, la calidad se ha deteriorado. Si bien es posible que no se hayan echado a perder, debes tirarlas para evitar el riesgo de padecer una enfermedad transmitida por alimentos.

Passo 4

hemeroskopion/iStock/Getty Images

Huélelas detenidamente. Las zanahorias podridas tienen un olor extraño u olor nauseabundo debido a las bacterias perjudiciales que están creciendo en ellas. Tíralas inmediatamente.

Más reciente

×