Cómo saber si las nueces están rancias

Las nueces pueden ponerse rancias rápidamente una vez que les has quitado las cáscaras.

walnuts image by Snezana Skundric from Fotolia.com

Un cuarto de taza de nueces ofrece cerca del 15 por ciento del triptófano que necesitas diariamente, cerca del 20% del cobre, más del 40% del manganeso y la friolera del 94% de los ácidos grasos omega 3 según WHFoods.com. Con el cuidado adecuado, puedes mantener las nueces sin la cáscara hasta seis meses en el refrigerador y durante un año en el congelador. Sin embargo, si las dejas a temperatura ambiente o en el refrigerador durante mucho tiempo, pueden ponerse rancias.

Step 1

Examina las nueces de cerca y apriétalas suavemente. Las nueces frescas, saludables deben estar firmes cuando lo haces. No deben lucir arrugadas, marchitas o viejas.

Step 2

Huele las nueces. Si tienen un dejo de mal olor o un olor extraño, probablemente están rancias y no debes comerlas. El olor puede ser similar al del pescado o al del diluyente de la pintura. Si no tienen un olor definido o simplemente huelen a nueces, es casi seguro que no se han echado a perder.

Step 3

Muerde un trozo pequeño de una de las nueces. Algunas son ligeramente amargas por naturaleza, pero las que están rancias, tienen un sabor amargo muy distintivo. Si la nuez sabe mal, escúpela y desecha el resto del lote, ya que probablemente todas se han echado a perder.

eHow en espanol
×