Semillas que flotan en el aire

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La dispersión de semillas en la brisa es una de las formas de la naturaleza para asegurarse de que las plantas se distribuyen ampliamente en todo el planeta. Los métodos de dispersión incluyen las semillas pegajosas o púas que se aferran a los animales que pasan y también las incluidas en las frutas sabrosas. Cientos de plantas, desde las malas hierbas hasta los árboles, liberan semillas empaquetadas como paracaídas, planeadores y helicópteros. Otras semillas que flotan en el aire llevan la descendencia lejos de las plantas madre.

Diente de león

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La común plaga de césped de jardín, el diente de león, es un miembro de la familia del girasol. Su nombre proviene de las palabras francesas que significan diente de león, "dent de lion", porque las hojas dentadas de esta planta lucen como dientes de leones. Los botánicos se refieren a los dientes de león como Taraxacum officinale, la parte "officinale" de su nombre significa que esta planta tiene propiedades medicinales. Las jóvenes hojas verdes de diente de león se comen como vegetales de hojas verdes. Esta planta de flores amarillas brillantes, maduran en semillas blancas, de cabezas redondas descritos como un diente de león "reloj". Los niños disfrutan ayudando a difundir estas semillas al soplar los diminutos "paracaídas" fuera del tallo. Bellos pelos sedosos cubren estas semillas y funcionan como los paracaídas, haciendo que estos floten en el aire hasta que llegan a un obstáculo y dejan caer sus semillas.

Alamo de Virginia

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Sólo los álamos hembra producen semillas blancas peludas, que flotan en el aire. Estos árboles producen tantas semillas flotantes, que el efecto se describe como "Nieve de álamo". Conocido en botánica como Populus deltoides, los álamos son árboles grandes, de rápido crecimiento y de entre 50 y 80 pies (15 y 25 m) de alto. Las flores del principio de la primavera son pequeñas y de color rojizo, las hojas son de un verde oscuro brillante, cambiando a amarillo en el otoño. Los machos son preferidos por los paisajistas y jardineros porque la nieve del álamo atasca las canaletas y requiere constante barrido.

Cattails

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las cattails son plantas de pantano con hojas altas y delgadas de color verde oscuro y picos fructíferos marrones. Estas cabezas marrones del cattail, o Typha latifolia, sostienen no menos de un millón de semillas diminutas con el pelo blanco sedoso. Una sola hectárea de totora pantano puede enviar un trillón de estas semillas. Las semillas Fluffy se han utilizado para el aislamiento a prueba de agua y el relleno flotante de chalecos salvavidas. Estas plantas perennes herbáceas crecen entre 4 a 6 pies (1 a 1.8 m) de altura, con flores macho de color amarillento y flores femeninas verdosas.

Algodoncillo

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El algodoncillo libera delicadas semillas sedosas que flotan en el aire de las vainas de semillas con un exterior áspero, lleno de baches. Estas vainas son de 2 a 4 pulgadas (5 a 10cm) de largo. Estos una vez que maduran, se abren para liberar semillas de cola larga que luego se utilizan en arreglos de flores secas. Las plantas son una fuente de néctar para muchas especies de mariposas y útiles para prados y jardines de plantas nativas de mariposas, pero no son apreciados por muchos jardineros, a quienes no les gusta su apariencia de "maleza". El algodoncillo o syriaca Asclepias, crece entre 3 y 4 pies (1 a 1.20m) de altura, con amplias y gruesas hojas rojo-verdoso y flores de color rosa, blanco y malva en junio a agosto.

Más reciente

×