Señales de amor mutuo

Las hormonas tienen un papel fundamental en el amor mutuo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Enamorarse tiene una base científica. Hay diferentes hormonas trabajando durante el proceso de enamoramiento de dos personas que, por lo general, está impulsado por el deseo de reproducirse, y encontrar la combinación perfecta a menudo se demuestra mostrando signos de amor mutuo el uno al otro.

Atracción

Todo comienza con la atracción física mutua. Los científicos creen que la dopamina, la adrenalina y la serotonina entran en juego en esta etapa del enamoramiento. Durante esta fase, las parejas se atraen mutuamente entre sí y se mantienen pensando el uno en el otro. Las sustancias químicas en el cerebro pueden hacer que el corazón lata más rápido cuando están juntos. La dopamina permite que el cuerpo humano funcione con menos horas de sueño y mayor energía. Esta es la fase en la que la atracción sexual es impulsada por la testosterona y el estrógeno.

Tiempo

Uno de los signos del amor mutuo es el deseo de pasar tiempo juntos. Durante esta fase, las parejas aprovechan todas las oportunidades para estar en presencia el uno del otro. En este momento, mientras se están conociendo entre sí, también están inconscientemente decidiendo si esta es la persona correcta con quien tener hijos. Los seres humanos detectan las hormonas de apareamiento correctas, incluyendo las feromonas, a través de los sentidos, especialmente del gusto y del olfato. A un nivel consciente, esta etapa es en la que las personas están descubriendo qué intereses comunes tienen.

Apego

Comenzar a sentir apego es otra señal de amor mutuo. Los científicos creen que la oxitocina es la hormona detrás de la sensación de apego, la cual es una substancia química que se libera durante las relaciones sexuales. El apego mutuo es lo que hace las cosas funcionen después de un pleito y cuándo una pareja tiene relaciones sexuales a menudo, se profundiza el vínculo debido a la liberación de oxitocina. El apego mutuo también es lo que mantiene unidas a las parejas el tiempo suficiente para educar a los hijos.

Felicidad

El amor mutuo a menudo se demuestra con el deseo de hacer feliz a tu pareja. Cuando una pareja se enamora, cada una de las partes desea hacer sentir bien a la otra y suele mostrar eso en una variedad de maneras a través del respeto y la consideración, y anteponer las necesidades de la otra persona a las de uno mismo es una manera de hacer esto. Los químicos en el cerebro, como la dopamina y la serotonina también juegan un papel en esto, pero este comportamiento generalmente es el resultado de amar a alguien y desear hacerlo feliz.

eHow en espanol
×