Cómo hacer un sensor magnético para puertas

Un imán de barra se puede usar con un solenoide inductivo para crear un sensor sencillo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los sistemas de alarma domésticos y de oficina frecuentemente emplean sensores que alertan al sistema cuando un puerta o una ventana han sido abiertas. Aunque algunos de los sensores para sistemas modernos contienen fuentes de alimentación y transmisores inalámbricos, un sensor para puerta no necesita ser complicado para funcionar adecuadamente. Por ejemplo, un imán y algunos componentes electrónicos se pueden ensamblar para hacer una alarma sonora cuando una puerta se abre o se cierra.

Step 1

Aplica una cara de la cinta adhesiva de doble faz en el extremo ancho del imán. Coloca el imán en uno de los extremos de la parte interior de la puerta, asegurándote que el imán no interfiera para cerrar la puerta.

Step 2

Desmonta la tapa de la caja de plástico. Usando las pinzas, dobla sobre el inductor los cables, asegurándote que queden en un ángulo de 90 grados con el cuerpo del inductor. Coloca el cuerpo del inductor contra una de las paredes internas de la caja. Coloca los cables del inductor hacia el interior de la caja. Fija el inductor a la caja con la cinta de aislar.

Step 3

Usa las pinzas para cortar 4 pulgadas (10 cm) de cable rojo. Quita 1/2 pulgada (1,27 cm) de aislante de cada extremo de este cable. Retuerce juntos uno de los extremos del cable con uno de los cables del inductor. Con el soldador eléctrico funde una gota pequeña de soldadura sobre esta conexión y empareja la soldadura con la punta del soldador hasta que se vea brillante y uniforme. Cubre las partes metálicas expuestas con cinta de aislar.

Step 4

Retuerce juntos el extremo libre de cable rojo con uno de los cables de la resistencia de 470 ohm, y con el cable rojo que viene del conector de la batería. Suelda esta conexión y cubre las partes metálicas expuestas con cinta de aislar.

Step 5

Retuerce juntos uno de los cables del timbre con el cable suelto de la resistencia de 470 ohm. Suelda esta conexión y cubre las partes metálicas expuestas con cinta de aislar.

Step 6

Retuerce juntos los cables de colector de ambas resistencias y el cable restante del timbre. Suelda esta conexión y cubre las partes metálicas expuestas con cinta de aislar.

Step 7

Retuerce juntos el cable del emisor de la primera resistencia y el cable base del segundo transistor. Suelda esta conexión sin cubrirla con la cinta de aislar.

Step 8

Retuerce juntos el cable de la base del primer transistor con uno de los cables de la resistencia de 100 kohm. Suelda esta conexión y cubre las partes metálicas expuestas con cinta de aislar. Retuerce juntos el cable restante de esta resistencia con el cable restante del solenoide, suelda la conexión eléctrica y cubre las partes metálicas expuestas con cinta de aislar.

Step 9

Corta 4 pulgadas (10 cm) del cable negro y 1/2 pulgada (1,27 cm) del aislante en los extremos del cable. Retuerce juntos un extremo de este cable con el emisor del segundo transistor y suelda esta conexión. Retuerce juntos el extremo restante de este cable con el cable negro del conector de la batería, y suelda esta conexión. Cubre las partes metálicas expuestas de ambas conexiones con un trozo de cinta de aislar para cada una.

Step 10

Coloca la caja cobre el marco de la puerta paralela al imán. Asegúrate que el inductor que está adentro de la caja quede tan cerca del imán como sea posible sin que interfiera con el funcionamiento de la puerta. Haz un orificio en la pared de la caja que está en contacto con el marco de la puerta y monta la caja en el marco de la puerta. Cubre el tornillo de montaje con cinta de aislar. Coloca la batería en el conector y asegúrala con cinta de aislar a una de las paredes internas de la caja. Coloca la tapa de la caja.

eHow en espanol
×