DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo separar el cabello para hacer trenzas pequeñas

Separar el cabello de manera adecuada es un deber para lograr el peinado de las trenzas pequeñas, desde las trenzas tradicionales a las tipo árbol y todo lo que está en el medio. Aprender como separar un profesional requiere de mucha paciencia, tiempo y práctica, pero puedes dominar lo básico como para lucir un estilo bello. ¡Ponte frente al espejo y prepárate para trenzar, nena! Luego de trabajar en un par de secciones, podrás dominar este arte.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Sección 1

  1. Planea el "mapa" de tu cabeza antes de comenzar para poder separar todas las zonas en las que no trabajarás, planteando de a una zona por vez. Para un mapa básico, separa tu cabello a la mitad desde el centro. Luego traza una línea invisible a lo largo de tu coronilla de una oreja a la otra. Esto formará un cuadrante en tu cabeza que será la grilla de partida de las trenzas en miniatura. Realiza otra línea imaginaria a través de la parte alta de tu nuca, a donde se encuentra el hueso occipital. Como es la parte inferior dura del cráneo, el hueso es fácil de sentir y puede guiarte. Realiza dos líneas más paralelas a la división del centro, una de cada lado de la cabeza. Esto te dará una grilla con pequeñas secciones maleables que podrás dividir de a una.

    Loading ...
  2. Divide tu cabello usando un peine de cola de ratón. Primero separa el cabello a la mitad, luego a lo largo de la línea imaginaria desde una oreja a la otra. Mientras creas secciones, utiliza ganchos para el cabello para atarlas. Ata una sección, luego subdivídela cuando sea necesario.

  3. Piensa en cuán anchas quieres hacer las micro trenzas antes de comenzar. Utiliza secciones de 1/2 a 1 centímetro o de más o menos 1/4 de pulgada como sugiere Nicole Singleton Lasher en Cornrow.co.uk

  4. Deja una sección suelta para que puedas comenzar a trenzar. Usando el peine de cola de ratón, divide una pequeña porción de cabello. Tómate tu tiempo y trabaja a lo largo del cabello desde las raíces hasta tu cabeza, tomando una cantidad pareja de cabello para que termines con un trenzado que se vea bien.

  5. Trenza la sección del cabello desde las raíces hasta el extremo, asegurándola con una banda elástica pequeña cuando termines.

  6. Toma otra sección de cabello igual a la anterior, utilizando el peine de cola de ratón para tomar el pelo. Si pierdes una parte, deja que el cabello caiga y júntalos nuevamente. Sigue trabajando en tu sección de esta manera hasta que hayas completado toda la zona.

  7. Comienza con otra sección cuando termines con la primera, trabajando de la misma manera.

Loading ...

Necesitarás

  • Peine cola de rata
  • Broches para el cabello
  • Elásticos pequeños para el cabello
Loading ...