Cómo hacer un serum anti-edad con vitamina C

hidratar la piel image by caironbohemio from Fotolia.com
La vitamina C es una de las vitaminas anti-edad más poderosas, y es conocida por estimular la producción de colágeno, la reparación del daño causado por el sol y la mejora de la aparición de líneas finas y arrugas. La vitamina C es inestable y se oxida rápidamente, induciendo a una vida útil corta. Ya que la mayoría de los serums de vitamina C son algo caros y se oxidan antes de que los consumidores puedan usarlos completamente, es sencillo y atractivo hacer tu propio serum anti-edad.
Step 1
Mezcla 1/4 cucharadita de vitamina C con 1 cucharadita de agua destilada en una taza o un bol pequeño.
Step 2
Revuelve la mezcla hasta que la vitamina C se disuelva. Si es necesario, coloca la taza o el bol en un recipiente más grande con agua tibia para disolver los granos que queden.
Step 3
Agrega 1 cucharadita de la base (glicerina, lubricante o loción) y mézclala.
Referencias
Consejos
- Reparte el serum anti-edad con vitamina C en tu rostro y acuéstate. Enjuágalo a la mañana siguiente.
- La vitamina C puede irritar la piel. Si se enrojece, enjuaga el serum y prueba con una solución al 5% reduciendo el ácido L-ascórbico a 1/8 de cucharadita.
- Guarda el serum sobrante en un recipiente oscuro y guárdalo en el refrigerador. Como la vitamina C se oxida rápidamente, es mejor preparar el serum fresco cada vez que lo necesites.
Advertencias
- No compres tabletas de vitamina C porque a menudo tienen rellenos que no deberías poner en tu piel.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
hidratar la piel image by caironbohemio from Fotolia.com