Cómo servir copas
Ser un bartender, ya sea de forma amateur o profesional, es más que solo servir bebidas. La clave para ser un bartender exitoso incluye una preparación adecuada, ser capaz de realizar más de dos cosas a la vez y ser capaz de capturar la atención de los clientes.
Step 1
Está preparado. Toma el tiempo suficiente para preparar tu bar. Aún el mejor bartender fallará si tiene que seguir corriendo para encontrar sus implementos. Una configuración mínima debe incluir botellas de licor, mezclas, frutas cortadas (limas, limones, aceitunas y cerezas), vasos, hielo, servilletas de bar y removedores.
Step 2
Haz varias cosas a la vez. Los mejores bartenders son capaces de hacer más de una tarea a la vez. Por ejemplo, pueden estar sirviendo un cóctel mientras toman la orden de la siguiente persona.
Step 3
Acapara la atención de tus invitados. Ser un bartender es más que solo servir tragos. A los clientes del bar les gusta interactuar con el bartender. Aún si estás ocupado, es sabio saludar y hablar un poco con los invitados. Puedes hacerlo mientras haces las bebidas, si es necesario.
Step 4
Limpia mientras trabajas. Nadie quiere sentarse en una barra pegajosa o desordenada. Asegúrate que la barra sea limpiada repetidamente mientras trabajas. También es una buena idea poner todo de regreso donde lo encontraste. Tener que buscar continuamente los objetos disminuirá tu ritmo.
Step 5
Considera una clase. Si quieres tomar en serio el ser bartender como una carrera a medio tiempo o tiempo completo, considera tomar un curso de coctelería. Tales cursos duran entre cuatro y seis semanas y cubren lo básico sobre hacer bebidas, manejar una barra, tratar con los clientes y utilizar los implementos adecuados.
Más artículos
Advertencias
- No tomes mientras trabajas. Aunque puede ser tentador, beber en el trabajo no es profesional y limita tu habilidad de hacer dinero.
- No sirvas demasiado a tus clientes. En muchos estados un bartender puede ser considerado responsables por las acciones de un visitante al que le han servido demasiados tragos.
- No te preocupes por saber hacer todos los tragos del mundo. Siempre habrá una orden oscura que nunca habrás escuchado. Solo asegúrate de saber lo básico.
Sobre el autor
Sandy Mitchell is an Ohio-based writer, blogger and editor. She writes for "The Better Drink" and other online publications. Before devoting herself full-time to writing, Mitchell was a travel agent and cruise school instructor for 18 years. She holds a Bachelor of Science in business administration from Bowling Green State University.