X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Qué significa 925 sobre un brazalete de oro

El oro, uno de los metales más preciados del mundo, ha sido utilizado para hacer joyas y artefactos decorativos por miles de años. Hoy en día, la mayoría de las joyas de oro tienen una marca o medida de quilates que indica la pureza del oro.

gold bracelet with pearls in the white image by JoLin from Fotolia.com

Características

El oro, también conocido por la abreviación química Au, es uno de los metales puros más suaves. Esta característica lo hace sumamente maleable, es decir que puede ser martillado o moldeado sin quebrarse. También es el metal más dúctil, fácilmente moldeable en cable.

Loading ...

Aplicación

Cuando se lo utiliza en joyas, el oro suele estar en una forma de aleación; es decir, que primero se mezcla el oro con otros metales, como la plata. La aleación brinda una mayor solidez para trabajar, que es menos probable que se deforme y que posibilita la variación de color entre las mezclas.

Medida

La pureza del oro se mide en quilates (k), con el 100% de oro siendo 24k. Muchos joyeros inscriben una marca de tres dígitos en las joyas de oro que indica el contenido de oro en partes por mil. Por ejemplo, un brazalete que tiene "925" inscrito es de 925/1000 partes de oro, o 92,5% de oro (22,2k).

Loading ...
Loading ...