DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué significa cuando un chico te hace un guiño?

El lenguaje corporal, incluyendo la expresión facial, es una forma en que puedes decir cosas sobre una persona que ella ni siquiera sepa. Sin embargo, quizá sí sabe.

winking man image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com

Es un bromista

Algunas personas hacen guiños después de hacer una broma o un comentario sarcástico (o si alguien hace alguno). Si el chico te guiña a ti, está haciendo un esfuerzo extra para establecer un entendimiento personal ("Tú me entiendes, ¿cierto?"). En este escenario, sólo trata de ser amistoso. Él es así.

Loading ...

Le gustas

Lee el resto de su lenguaje corporal o acciones. ¿Te acaba de ofrecer una bebida? Muchos chicos no quieren mostrarse arrogantes en una situación social. Hacer contacto visual es un buen indicador sutil de que tiene al menos algo de interés en ti. Si coloca una mano en tu hombro mientras hace una broma, hace un guiño y se retira caminando, probablemente tiene un interés romántico hacia ti.

red hair beauty image by Cherry-Merry from Fotolia.com

O quizá no es nada

Siempre existe la posibilidad de que sólo sea polvo en su ojo. Algunas personas incluso desarrollan tics nerviosos en situaciones sociales. Sigue observándolo; un chico nervioso tal vez quiera que seas tú quien haga el primer movimiento.

winking man image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com

Connotaciones culturales

En países latinoamericanos, el guiñar un ojo es casi indudablemente una señal romántica. Aunque lo largo de Asia, es ampliamente considerado como algo grosero.

Loading ...
Loading ...