DESCUBRIR
×
Loading ...

El significado y uso espiritual de los cristales

Actualizado 23 marzo, 2017

Desde la sal hasta los diamantes, los cristales se consideran transmisores de energía, o la capacidad para el trabajo o energía. La belleza de los cristales en forma de cuarzo, citrino, turmalina, fluorita, amatista y más se han reconocido durante millones de años, así como los usos de los cristales para la comunicación, la curación y la conexión invisible. Los trabajos de Nikola Tesla con la energía han dado una mayor comprensión y aprecio hacia la comprensión de las fuerzas invisibles. Aprender sobre la energía radiante y la transmisión de energía sutil es un paso hacia el entendimiento de la energía potencial disponible a nuestro alrededor.

druze of crystals on black image by Alexander Maksimov from Fotolia.com

Herramientas de comunicación y de protección

Los cristales minerales de amatista y otros se utilizan a menudo para eliminar las energías negativas o se mantienen como una especie de talismán para protegerse. La "energía" de una habitación puede ser palpable, sobre todo después de que haya ocurrido una situación tormentosa o enojo. El uso de incienso, las velas y la música serena en la sala puede instantáneamente "curar" o cambiar a una forma mejor, creando así un campo de protección. La colocación de cristales como el cuarzo claro en la sala amplifica la nueva armonía, ya que los cristales reflejan (y guardan) lo que se genera vibratoriamente. Esto podría ser debido al efecto piezoeléctrico. En un estudio publicado el 1 de julio de 2010, en la edición de "Nature", un equipo de físicos de Dartmouth utilizó un haz de electrones para provocar vibraciones en un cristal... es el primero en utilizar partículas cuánticas para influir en el comportamiento de los objetos macroscópicos, que marca un gran avance en el campo de la física.

Loading ...
queen of the planets image by Raimundas from Fotolia.com

Intenciones y sanación

Cuando una persona pone muy claramente sus intenciones en algo, ese "algo" puede manifestarse. Algunas personas lo atribuyen a que la energía se centra, otros a una ilusión, otros más a la suerte. Muchas listas han circulado detallando lo que un cristal en particular puede ayudar a manifestar, ya sea curar una enfermedad, ayudar con la claridad mental o producir una atmósfera positiva. Un padre que emplea un grupo de estos cristales de cuarzo rosa en su casa pueden discernir una nueva sensación de tranquilidad en su familia. La meditación se hace a menudo contemplando o sosteniendo un cristal favorito. Usar péndulos, llevar cuarzos claros y dejar cristales sobre las partes del cuerpo son diferentes métodos de curación.

Amethyst image by photoBeard from Fotolia.com

Claridad

Algunos curanderos profesionales y sabios se refieren a los cristales como "luz congelada". Mantener cristales "claros" o "buena luz" es ideal. Cualquiera que haya sido expuesto a las energías negativas o cambios perturbadores puede lavarse con agua de mar, mojarse o salir durante la noche cuando la luz de la luna es muy brillante. La oración puede limpiar también. Los cristales usados ​​regularmente son bendecidos o limpiados periódicamente por personas que son respetadas como maestros y líderes espirituales. Lo que una persona designa como "verdadero" para el cristal normalmente llega a impregnar su carácter, no importa cuán significativo (o sin sentido) sea para los espectadores.

abs_emerald image by Sergey Tokarev from Fotolia.com

Chakras y color

El sistema de chakras juega un papel en el uso del cristal. Una persona puede elegir el color de los cristales del chakra correspondiente: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil, violeta, blanco o dorado para cualquiera de los primeros siete chakras. La selección del cristal adecuado es totalmente subjetiva, a menos que alguien más experimentado en su uso pueda ofrecer sabiduría. Mantener los chakras claros se considera de buena salud, ya que mantiene el campo de energía de la forma física en la alineación.

A spiritual moment image by thea walstra from Fotolia.com

Armonía final

Los buscadores espirituales en todos los caminos hacia la conciencia superior están, en última instancia, más allá de la paz interior y la armonía (con ellos mismos, aquellos con los que se relacionan a diario y el mundo en general). Los cristales traen belleza a cualquier espacio, y amplían las posibilidades de todo el campo de juego metafísico. Esto ha estado sucediendo desde los tiempos de Plotino, quien sostuvo que "la razón del mundo, y la mente humana racional es sólo un reflejo de una realidad más universal y perfecta más allá de nuestra limitada razón humana".

mountain crystal image by Galyna Andrushko from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...