Cómo simplificar ecuaciones de múltiples pasos

Resuelve una ecuación de múltiples pasos simplificándola primero.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Puede ser desafiante enfrentarse a una ecuación matemática de múltiples pasos y tener la tarea de resolverla. Cuando sabes que una ecuación matemática en particular requiere múltiples pasos es mejor acercarse al problema simplificándolo. Simplificar una ecuación de múltiples pasos la divide y condensa funciones similares para que puedas completarla sin tener que trabajar todos los pasos individuales. Como tal, tal vez puedas resolver la ecuación de forma más eficiente y efectiva.

Step 1

Evalúa los paréntesis o corchetes que haya en la ecuación. Realiza la función que los paréntesis te digan que resuelvas para que puedas simplificar los números dentro de ellos. Este es el primer paso en la orden de las operaciones.

Step 2

Combina los términos parecidos en la ecuación. Una ecuación de múltiples pasos tendrá algunas variables similares que se pueden unir para simplificar el proceso. Por ejemplo, si tienes la expresión "2x + 6x", entonces la puedes simplificar a "8x". O si tienes una expresión como "15 - 3 + 2", puedes simplificar la expresión a "14".

Step 3

Resuelve cualquier radical o exponente. Por ejemplo, si tu ecuación contiene el "3" a la "segunda potencia", entonces la simplificación de esa expresión es el número "9".

Step 4

Realiza las multiplicaciones, divisiones, sumas y restas que queden fuera del paréntesis, en este orden. Estas expresiones se deben resolver de izquierda a derecha.

Step 5

Resuelve la "x" en una ecuación algebraica. Mueve la "x" a un lado de la ecuación para que puedas encontrar su valor.

eHow en espanol
×