Los síntomas de embarazo de una perra pit bull

Si tu perra pit bull fue desatendida cuando estaba en celo, puede estar embarazada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El pit bull terrier americano, o pit bull, es un animal fiel con una mala imagen pública debido a su uso frecuente para las peleas de perro. Una perra pit bull presenta los mismos síntomas de embarazo que la mayoría de los perros, siendo el más claro cuando los pezones de la embarazada se hacen más grandes. La gestación es de alrededor de 60 días, o unas ocho semanas, por lo que es importante detectar el embarazo lo antes posible.

Comportamiento

El cambio de comportamiento es una gran clave para reconocer muchas enfermedades y condiciones de tu perro, siendo el embarazo sólo una de ellas. A veces, una perra pit bull estará más distante de su propietario a medida que el embarazo progresa, o necesitará más privacidad. También puede exigir más atención de lo habitual. Debido a la tendencia de los pit bulls a ser agresivos con otros perros y animales, puede que tengas que recluirla de otras criaturas durante el embarazo.

Las náuseas de embarazo y la pérdida de peso

Las perras pit bulls (y los perros en general) comparten este síntoma con las embarazadas humanas: las náuseas matutinas. Los signos evidentes de las náuseas o vómitos regulares podrían ser signos de náuseas de embarazo. Una pit bull también puede perder peso (y el apetito) durante unas semanas. Esto es normal, aunque no quieres que esté demasiado flaca. Estos pueden estar relacionados --el animal puede estar perdiendo peso, ya que está vomitando su desayuno--, pero es generalmente una breve fase. También puede experimentar letargo o cansancio excesivo.

Leche y veterinario

Los pezones de una pit bull se agrandan cuando está embarazada (otro rasgo de los perros que comparten con los humanos). La pit bull puede empezar a producir leche, sobre todo porque el embarazo progresa hacia el final del ciclo de gestación. Si sospechas que tu perra está embarazada, debes llevarla a un veterinario para confirmarlo. El veterinario tiene varias formas en que puede confirmarlo, y también puede darle suplementos de salud a tu perra si los necesita.

Cuidado y nacimiento inminente

Anima a tu perra pit bull a ser tan activa como lo es normalmente, y asegúrate de que tenga acceso a mucha comida y agua. Justo antes del nacimiento, la pit bull embarazada podría empezar a excavar alrededor y tratar de crear un nido. Proporciónale una caja de parto de algún tipo --una caja de cartón grande y un par de mantas es adecuada-- y colócala en algún lugar en la que no será molestada por otros animales. Asegúrate, después del nacimiento, de mantener a la caja de parto limpia y de que la madre esté comiendo y bebiendo lo suficiente.

eHow en espanol
×