Los signos de una boxer embarazada

El primer paso es reconocer los signos de embarazo de una boxer.

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

Reconocer los signos de embarazo es el primer paso para darle a tu boxer el mejor cuidado posible. A veces tu boxer, como las perras de otras razas, puede sufrir de lo que se llama un "embarazo fantasma" y tendrá los signos del mismo. Sin embargo, si no ha sido servida deberás llevarla al veterinario para que la controle. Esta condición puede provocarle una mastitis y otras complicaciones.

Los cambios en el cuerpo de una boxer

Mira los pezones de la perra y su estómago. Sus pezones se agrandarán si está embarazada y las mamas comenzarán a crecerle en preparación para la leche. El estómago rápidamente mostrará una protuberancia, especialmente si no está gorda. Se agrandará y se pondrá más pesada. Su temperatura caerá de los 101, 102° Fahrenheit (38 a 39° Celsius) a los 97,99° Fahrenheit (36 a 37° Celsius).

Conducta del boxer

Observa su conducta y humor. Puede ser que comience a mostrarse dominante hacia las otras mascotas y posiblemente también hacia ti. Puede ponerse temperamental. Puede ser que se ponga más afectuosa o que evite la atención y comience a pasar más tiempo sola. Si tu perra es generalmente juguetona, puede ser que quiera que la dejes sola, no querrá jugar. Se cansará más, con más facilidad, y con menos actividad física. Esta es una conducta general y común en todas las perras embarazadas.

La dieta de un boxer

Una perra boxer embarazada tendrá menos apetito en los primeros días de embarazo. Alrededor de la tercera semana tendrá un período de entre 3 a 10 días en el que no tendrá apetito. Las últimas 3 ó 4 semanas su apetito será voraz. Esto se debe a que los cachorros crecen rápidamente.

eHow en espanol
×