¿Cómo sé si mi Yorkie está embarazada?

Es muy fácil que una perra Yorkie quede embarazada desde el primer cruce.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tienes un Yorkshire terrier hembra y no planeas cruzarla, debes tener una perra esterilizada. Por otro lado, si ya la cruzaste, debes saber que es posible que una Yorkie quede embarazada la primera vez que la cruces y existen algunos signos que delatan los indicios de que lo esté.

Signos de cnducta

Una Yorkie embarazada tiende a dormir más de lo normal, frecuentemente en una esquina cómoda y alejada de la esquina de tu casa. Por un lado, puede que ya no juegue aunque quizá quiera pasar más tiempo acurrucándose de forma callada contigo. Quizá pierda su apetito y se limpie con más frecuencia y de manera más cautelosa de lo que lo hace normalmente.

Signos físicos

No es común que una Yorkie embarazada sufra de mareos matutinos (lo cual sólo durará las primeras semanas del embarazo). Es posible que sufra de flujo acuoso que no es orina. Revisa su vulva, si está inflamada, es casi seguro que tu Yorkie esté embarazada.

Cambios físicos

El estómago de una Yorkie embarazada aumentará en tamaño y se volverá muy firme de manera muy rápida y sus pezones se volverán prominentes. Estos son algunos de los signos de que tu perra está embarazada; si en este punto no la has llevado al veterinario, hazlo en ese momento. Una Yorkie embarazada requiere de cuidado constante por parte del veterinario y él te dirá con que frecuencia llevarla para hacerle exámenes de seguimiento.

Cosas que tienes que saber

Si nunca antes has tenido cachorros, puede que sea mejor llevar a tu Yorkie al hospital animal en donde los profesionales supervisarán el nacimiento y podrás quedarte en la habitación para que se calme durante la labor de parto. Si ya has tenido cachorros en casa, necesitarás una caja para cachorros (una caja grande de cartón) además de mucho periódico para que absorba el desastre. Ten a la mano sábanas gruesas, limpias y suaves para hacer un nido cómodo para la madre y los cachorros, un cojín térmico eléctrico para mantener el calor y un tazón con agua para mantenerla hidratada.

eHow en espanol
×