Los síntomas de un tirón en los músculos en los perros
dog face image by Albert Lozano from Fotolia.com
Una distensión muscular, comúnmente conocida como un "tirón muscular" puede ocurrir en uno o más músculos en cualquier área del cuerpo de tu perro. De acuerdo con los veterinarios en Glendale Animal Hospital en Arizona, el tratamiento de las lesiones musculares generalmente incluye reposo, hielo y aspirina o medicación similar para aliviar el dolor y la inflamación. Los casos más severos de tensión muscular, como un desgarro o rotura del músculo pueden requerir reparación quirúrgica. Si sospechas que tu perro tiene dolor o se puede haber lesionado, es muy importante que visites a tu veterinario para un diagnóstico oficial y un plan de tratamiento.
Dolor
Las cepas leves producen malestar. Las cepas moderadas tienden a provocar dolor al tocar la zona afectada. Las tensiones graves se caracterizan por dolor intenso. Un ladrido fuerte y llanto de dolor es común en el momento de la lesión y durante el período de tiempo inmediatamente después. Tu perro también puede quejarse al tocar o mover el miembro afectado. De acuerdo con Canadian Council on Animal Care, los cambios de comportamiento son uno de los síntomas más notables de que tu perro siente dolor. Tales cambios pueden incluir tendencia al retraimiento o exhibir la agresión, sobre todo en los perros que normalmente son amables. Otros síntomas asociados con el dolor incluyen cambios en el apetito, disminución de la actividad y la renuencia a participar en ciertas actividades como subir o bajar escaleras. El dolor asociado con la tensión muscular puede requerir tratamiento con un fármaco anti-inflamatorio no esteroideo.
Cojera
La cojera es común en las lesiones musculares de moderadas a severas. Si se desgarró un músculo en la pierna, lo más probable sería caminar cojeando para evitar el dolor y la carga de peso en la pierna. Los perros reaccionan de una manera similar, la cojera evita el dolor en la extremidad. La cojera se hace más pronunciada en los casos graves y tu perro puede sostener su pata y evitar cargar peso sobre la pierna. Según Glendale, las tensiones musculares más pequeñas se curan con unos días de descanso y movimiento restringido. Las tensiones severas pueden necesitar ser tratadas de manera similar a un esguince, el perro está limitado y camina atado durante un período de tiempo.
Hinchazón
De acuerdo a Pet Place, la hinchazón se encuentra entre las respuestas más comunes a las lesiones de tejidos blandos. La hinchazón localizada se produce comúnmente cerca del sitio de músculo lesionado de un perro. Esto es particularmente común en las lesiones musculares de moderadas a severas. La aplicación de hielo y la restricción de los movimientos de tu perro ayuda a aliviar la hinchazón y el malestar.
Referencias
Sobre el autor
Caryn Anderson combines extensive behind-the-scenes writing experience with her passion for all things food, fashion, garden and travel. Bitten by the travel bug at the age of 15 after a trip to Europe, Anderson fostered her love of style and fashion while living in New York City and earning her degree at New York University.
Créditos fotográficos
dog face image by Albert Lozano from Fotolia.com