Por qué un perro cojea después del ejercicio

dog image by Ergün Özsoy from Fotolia.com

Una amplia variedad de lesiones y dolencias pueden hacer a un perro cojear después del ejercicio. Los propietarios afectados deberían tener en cuenta cuándo su mascota empieza a cojear y prestar atención para ver si mejora o empeora con el tiempo.

Uñas encarnadas

veterinarian with dog image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Las uñas encarnadas dejadas crecer demasiado largas pueden agrietarse y dividirse al caminar o correr, causando dolor. Los espolones pueden doblarse y hundirse en la pata provocando dolor. Las uñas infectadas o encarnadas requieren atención de un veterinario.

Lesiones agudas

dog image by muro from Fotolia.com

De acuerdo con petcare, los esguinces y torceduras son una causa común de las cojeras. Estas lesiones generalmente se resolverán por sí solas en pocos días.

Daño degenerativo

alegria de perro image by chilibomb from Fotolia.com

La artritis es una causa frecuente de cojera en los animales más viejos, y de razas de perros más grandes y con sobrepeso. El ejercicio ligero puede aliviar las articulaciones rígidas, mientras que el ejercicio intenso puede causar inflamación y dolor. El dolor artrítico puede ser aliviado con la pérdida de peso y medicamentos recetados.

Huesos quebrados

Dog image by CiberZoom from Fotolia.com

Si la extremidad afectada está inflamada, sensible al tacto o colocada en un ángulo inusual, tu perro puede tener un hueso quebrado, lo que requiere rayos X y tratamiento.

Otras causas

dog image by jeancliclac from Fotolia.com

Las picaduras de garrapatas, astillas en la pata, infecciones, mordeduras de serpientes, el cáncer y problemas de espalda también pueden causar a un perro cojear.

Advertencia

dog image by NEO from Fotolia.com

Es importante tener a tu mascota revisada por un veterinario en cualquier momento que la cojera no se resuelva por sí misma después de unos días, empeora o vuelve a aparecer.

Más reciente

×