¿Para qué sirve la Ginger Ale?

La ginger ale puede no contener nada de jengibre real.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Cuando tienes un malestar estomacal tal vez desees tomar ginger ale sin realmente saber por qué. Tal vez tu madre siempre te lo daba cuando estabas enfermo. Aunque la raíz de jengibre, que proviene de la planta Zingiber officinale, puede ayudarte a calmar un estómago enfermo, la ginger ale comercial probablemente no contiene suficiente jengibre real como para ser beneficiosa para la salud, incluso hay algunas marcas que no contienen nada de jengibre.

Malestar estomacal

Muchas instituciones médicas veteranas todavía recomiendan la ginger ale para las náuseas y el vómito, incluyendo Johns Hopkins Medicine. Deja que se le vaya el gas vertiéndola en un vaso o dejando la tapa abierta de la botella para liberar el gas. El carbonato aumenta el gas y puede empeorar las náuseas y el vómito. Un artículo de seis estudios, llevados a cabo por la Universidad de Exeter y reportado en marzo del 2000 "British Journal of Anesthaesia", encontró que la raíz de jengibre, que contiene más jengibre que la ginger ale, es más efectiva que los placebos al tratar las náuseas y el vómito después de una cirugía.

Menos azucar

La ginger ale contiene un poco menos de azúcar por porción que otras bebidas gaseosas, 33 gramos de azúcar por cada porción de 12 onzas (355 ml) en comparación con cerca de 40 gramos para bebidas gaseosas y otras bebidas suaves, según el sitio web Energy Fiend. Aún cuando la ginger ale hecha en los Estados Unidos contiene sirope de maíz rico en fructosa, contiene un poco menos que otras bebidas suaves.

Sin cafeína

Si la cafeína te pone nervioso o no quieres que tus niños tomen cafeína, la ginger ale es una alternativa a otras bebidas gaseosas. La ginger ale, a diferencia de las otras, no contiene cafeína.

Consideraciones

Uno de los fabricantes más grandes de ginger ale, cuyo producto contiene al jengibre listado en "sabores" en la lista de ingredientes, afirma no tener beneficios para la salud. Los estudios sobre la raíz de jengibre han mostrado resultados mixtos sobre su uso para tratar las náuseas y el vómito. Debido a que el ginger ale es un tratamiento para las náuseas que muchos recuerdan de su niñez, puede ser un efecto placebo.

eHow en espanol
×