Cómo utilizar una sierra caladora

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Una sierra caladora, también conocida como sierra de vaivén, permite hacer trabajos de construcción mucho más fácilmente y más rápido. Sin esta herramienta, los trabajadores tendrían que recurrir al uso de la sierra de mano, que puede reducir realmente la velocidad de producción. Una sierra caladora se puede utilizar para grandes trabajos de construcción o para proyectos domésticos pequeños. Sigue estos consejos para aprender a utilizar con seguridad una sierra de vaivén.

Paso 1

Selecciona la hoja correcta para el material que estás cortando. Utiliza una hoja de dientes finos para cortar metal y obtener cortes limpios en la madera, y una hoja gruesa para cortar la madera toscamente. El uso de la hoja equivocada dará como resultado marcas de quemaduras en el material o daños en tu sierra caladora.

Paso 2

Instala la cuchilla tirando hacia arriba la palanca de liberación de la abrazadera de la hoja de sierra de vaivén e inserta la pata de la hoja. Encájala en su lugar empujando la palanca de liberación de la abrazadera hacia abajo.

Paso 3

Verifica que no haya cables eléctricos antes de empezar a cortar. Si estás cortando alrededor de una conexión de electricidad, asegúrate de apagarla y utiliza el dispositivo de batería de tu sierra en su lugar.

Paso 4

Sujeta la madera a una lámina metálica fina antes de cortarla con el fin de asegurar un corte limpio sin metal rasgado. Esparce aceite muy ligeramente a lo largo del metal para extender la vida útil de la hoja.

Paso 5

Utiliza un ancla si estás cortando madera para evitar el deslizamiento. Enciende la sierra caladora y déjala ir a su velocidad máxima antes de comenzar el corte.

Más reciente

×