Cómo soldar la fundición gris

Soldar hierro fundido es difícil pero no imposible.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La fundición gris se utiliza en el mecanizado de piezas de automóviles tales como los bloques de motor y los cuerpos de las válvulas. Tiene un alto contenido de carbono, lo que lo hace muy difícil de soldar. La mayor parte de las soldaduras de hierro fundido tienen que ver con la reparación de una grieta, en lugar de soldarlo a otros metales. La soldadura por gas inerte de tungsteno (TIG, por sus siglas en inglés), en conjunción con un metal de relleno, se utiliza en la mayoría de los casos para la reparación de hierro fundido, y los soldadores TGI pueden ser comprados o alquilados en las tiendas de herramientas.

Step 1

Limpia el área a reparar en el hierro fundido con un cepillo de alambre para eliminar la suciedad y la mugre. Utiliza un trapo de franela para eliminar los lubricantes que puedan estar presentes.

Step 2

Precalienta la pieza de hierro fundido a alrededor de 500 grados Fahrenheit (260 grados Celsius) en un horno o parrilla. Aunque hacer esto no es obligatorio, ayudará a prevenir que se formen grietas por el calor de la antorcha de soldadura.

Step 3

Sujeta la pinza del cable de tierra del soldador a la zona o un banco de trabajo. Enciende la máquina de soldar y fíjala en el amperaje que desees.

Step 4

Sostén el tungsteno del soldador en un ángulo de 70 grados con respecto a la pieza a soldar, y a cerca de 1/4 de pulgada (0,63 cm) de la superficie. Inicia un baño de soldadura en el hierro fundido con el tungsteno al comienzo de la soldadura. Este baño es un charco de metal que se forma después de que la soldadura es calentada.

Step 5

Mantén el metal de relleno en un ángulo de 15 grados y comienza a aplicar ligeros toques en el baño de soldadura. Arrastra el baño de soldadura a lo largo de la longitud de la zona a reparar y rellena de forma continua con el metal de relleno hasta que llegues al final del área que estás soldando.

Step 6

Deja que el hierro fundido se enfríe. Limpia la soldadura con un cepillo de alambre para eliminar las salpicaduras de soldadura y los bordes ásperos.

eHow en espanol
×