Solución de los problemas de las lavadoras Roper

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Aunque las lavadoras Roper no presentan más problemas a sus dueños en comparación a las otras lavadoras, sin duda hay momentos en que las lavadoras Roper necesitan una reparación debido a un problema u otro. Muchos de los problemas que las lavadoras Roper presentan no son únicos; sin embargo, hay algunas maneras de hacer frente a algunos de estos problemas que son únicos para las lavadoras Roper.

Paso 1

Revisa el acoplador del motor. Muchas lavadoras Roper utilizan un pequeño acoplamiento que es propenso a la rotura. El acoplamiento se hace de goma y plástico. Para encontrar el acoplamiento, busca en el eje del motor. El acoplamiento está montado en el lateral, mientras que la transmisión se encuentra en el otro lado. El acoplador del motor se desgasta después de haber sido utilizado durante años. Si el enganche parece que se ha desgastado completamente, es posible que tenga que ser sustituido, especialmente si estás encontrando que la lavadora no gira.

Paso 2

Comprueba las correas en la lavadora. Revisa si las correas están en contacto. A menudo, cuando una lavadora Roper no se agita como debería, el problema se deriva de una correa que se ha gastado. La correa debe ser sustituida por una correa para lavadoras Roper, ya que algunas correas genéricas no se ajustan adecuadamente en las lavadoras Roper.

Paso 3

Detén la lavadora y retira o redistribuye la ropa si ésta se vuelve ruidosa o hace sonidos más fuertes que lo normal. Esto es especialmente cierto si el ruido suena como unos golpes fuertes. Si esto no disminuye el ruido, restablece la longitud de las patas para asegurarte de que cada pata esté fijada de manera uniforme.

Paso 4

Comprueba el temporizador en la lavadora si estás encontrando que la máquina no avanza de un ciclo a otro. Observa si la lavadora se llena y comienza su agitación cuando se inicia. Si lo hace pero no hay ninguna progresión de este paso a la siguiente etapa en el ciclo, el temporizador está defectuoso y debe ser reemplazado.

Paso 5

Cambia la temperatura del agua si se siente como si no estuviera bien. En algunos lugares el agua está más caliente en el verano y más fría en invierno. Si estás lavando la ropa en el ajuste "cálido" en el verano, es posible que desees restablecer la temperatura de tu calentador de agua para asegurarte de que la ropa realmente está siendo lavada con agua tibia y no caliente.

Más reciente

×