Solución de problemas: el lavavajillas Whirlpool no seca los platos

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los lavavajillas Whirlpool tienen una opción de secado con calor. Utilizada junto con un agente de enjuague, esta opción efectivamente seca los platos después de que han sido lavados. El abrillantador permite que el agua se escurra de los platos durante el enjuague final y evita que se peguen. Si la opción de calor seco no funciona como pretendes, hazle una revisión básica al aparato para determinar el problema y corregirlo.

Step 1

Comprueba el indicador de enjuague al lado de la tapa del abrillantador. Si la ventana del indicador está clara, vuelve a llenar el depósito. El lavavajillas retendrá la humedad y la opción de calor seco no funcionará correctamente sin el enjuague. Gira la tapa del dispensador en el sentido de las agujas del reloj y levántala para retirarla. Vierte el agente de enjuague en el dispensador hasta que el indicador aparezca completo. Coloca la tapa en el dispensador y gírala hacia la izquierda para apretarla.

Step 2

Carga los platos de forma correcta para que todos puedan drenarse después del ciclo de enjuague. No sobrecargues la lavadora de platos. Utiliza toallas de secado para los platos de plástico, ya que éstos no se secarán por completo durante el ciclo de secado.

Step 3

Selecciona la opción de secado con calor en el lavavajillas. Las opciones de secado con aire seco y de ahorro de energía no se llevarán a cabo tan bien como la calefacción seca.

eHow en espanol
×