Cómo eliminar el moho y hongos en el interior de un lavavajillas

Andrea Kratzenberg

El moho y los hongos en el interior de un lavavajillas no es un pensamiento agradable, y también puede ser peligroso. Afortunadamente, hay una manera fácil de eliminar incluso los casos más persistentes de moho usando bicarbonato de soda y vinagre. El vinagre contiene ácido acético, que mata el moho al contacto y evita que éste vuelva a crecer. Utiliza este método para eliminar de forma segura la formación de moho en el interior de un lavavajillas.

Paso 1

Elimina todos los bastidores, incluida la bandeja de plata antes de retirar el moho. Esto hace que sea más fácil llegar a todos los rincones y sellos.

Paso 2

Lava los bastidores y bandejas con la mano en el fregadero usando detergente y una esponja para eliminar el moho o los hongos que pudieran haber entrado en contacto con ellos. Déjalos secar sobre toallas limpias.

Paso 3

Combina 1/2 taza de vinagre blanco con 2 tazas de agua caliente en un tazón grande o en una botella de aerosol. Rocía o aplica la mezcla con una esponja, en el sello, y en cualquier otro lugar que puedas ver la formación de moho en el interior del lavavajillas.

Paso 4

Frota la zona afectada con un cepillo de dientes o un cepillo de fregar, y luego enjuaga con agua tibia limpia.

Paso 5

Vuelve a colocar los bastidores en el lavavajillas. Llena un pequeño recipiente con vinagre blanco y colócalo en posición vertical en la rejilla superior. Ejecutar un ciclo de lavado regular en la configuración máxima de calor disponible.

Paso 6

Rocía alrededor de 1 taza de bicarbonato de sodio en la parte inferior de la planta lavadora de platos, y vuelve a ejecutar el ciclo a mayor calor por segunda vez. Esto desodoriza y elimina el moho que el vinagre no pudo remover.

Más reciente

×