Cómo hacer un sombrero fedora de fieltro
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Habiéndose convertido en un símbolo universal de elegancia y estilo, el sombrero fedora ha desarrollado su propia mitología. Los gánsteres belicosos los usaban en todas las películas de 1930 y 1940. Humphrey Bogart tenía uno también. Y ahora, tú también puedes. Hecho de fieltro, una tela no tejida de fibras de lana prensadas, los sombreros fedora son relativamente simples de construir. Con unos pocos y accesibles insumos, puedes hacer tu propio sombrero fedora. Estarás a la moda, y lucirás un poco siniestro, en poco tiempo.
Step 1
Compra un bloque de sombrero que entre en tu cabeza. Se venden a precios baratos en línea. Cubre el bloque con tu material de fieltro cuidadosamente. Es muy importante que humedezcas primero el fieltro para que se amolde con facilidad. Pon los alfileres en T en la parte superior del bloque para unir el fieltro y estirar la tela hacia los lados del bloque. Usa un alfiler para conectar el material nuevamente en la base.
Step 2
Moldea el fieltro hacia abajo y saca cada alfiler. Envuelve una banda elástica alrededor de la base del bloque de sombrero. Esparce el pegamento a través del bloque. Luego adjunta una segunda capa de fieltro. Corta con una tijera la corona del fieltro desbordante.
Step 3
Corta y humedece dos placas de fieltro para el ala del sombrero. Asegúrate de que sea un par de pulgadas más ancho de lo que quieres que tenga el ala del sombrero. Pega y luego plancha ambas piezas de fieltro juntas cuando todavía están húmedas.
Step 4
Recorta una abertura en el medio de las placas para la corona. La abertura debería ser de aproximadamente una pulgada (2,54 cm) más pequeña que la corona. Forja el exterior del ala trayendo el fieltro hacia abajo sobre la corona del bloque de sombrero. Una vez que el material esté seco, quita ambos.
Step 5
Pon la corona en el ala. Ajústalos con un hilo de tarea pesada y envuélvelos con una cinta o costura de unión. Asegura el sombrero adjuntando la cinta en el interior también, haciendo una banda para el sombrero. Por supuesto que verse a la moda es clave, por lo tanto, recuerda que el material (cintas y fieltro) deben ser de colores que combinen.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Adam Stengel has been writing since 2005, specializing in articles pertaining to nutrition, public services and mental health. He holds a Bachelor of Arts in history from the University of Central Arkansas. He will be attending the University of Florida in 2011 for a Master of Fine Arts in creative writing, focus on poetry.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images