Cómo hacer un sombrero reciclado

Hacer tu sombrero reciclado es fácil y ecológico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las cajas, botellas, latas, lonas: con un poco de ingenio se puede hacer un sombrero de muchas cosas. Ya sea que tu meta sea protegerte del sol, mantener la cabeza caliente o sólo por moda, hacer un sombrero reciclado es bueno para ti y para la tierra. Los materiales reciclados pueden ofrecer todo el diseño con un poco de trabajo. En el ejemplo que se presenta a continuación, un suéter viejo tiene una segunda vida como un gorro de lana ingenioso.

Step 1

Usa un viejo suéter tuyo o búscalo en alguna tienda de segunda mano según el diseño o patrón que te guste.

Step 2

Lava el suéter en un ciclo de lavado seco para que llegue a ser "fieltro", que es elástico y menos propensos a deshacerse.

Step 3

Toma medidas de la cabeza de la persona para la que será el sombrero. Mide la circunferencia en el punto más ancho (justo por encima de los oídos) y la altura (desde la parte superior de la cabeza a donde deseas que el sombrero termine).

Step 4

Divide la circunferencia en 5, a continuación, agrega 1 pulgada (2,54 cm) (espacio para costura) para determinar el ancho de cada uno de los 5 paneles. También añade una pulgada (2,54 cm) a la longitud. (Ve la referencia 1).

Step 5

Haz un dibujo en cartulina. Marca las dimensiones y corta el patrón en forma de colmena.

Step 6

Cose las costuras de cada uno de los paneles entre sí por el interior. Utiliza un margen de costura 1/2 pulgada (1,27 cm) y deja aproximadamente 1/2 pulgada (1,27 cm) en la parte superior del sombrero.

Step 7

Recorta las costuras gruesas en la puntada superior y luego los márgenes de costura plana hacia abajo.

Step 8

Haz un dobladillo en el borde inferior del sombrero y ya está listo para usar.

eHow en espanol
×